Yesterday | Reseña

El mundo no sería el mismo sin The Beatles.

3

Título original: Yesterday
Directores: Danny Boyle
Actores: Himesh Pastel, Lily James, Ed Sheeran, Kate Mckinnon, Joey Fry, James Corden
Fecha de estreno: 30 de agosto de 2019

Yestarday es una película de comedia romántica dirigida por el británico Danny Boyle que ha dirigido películas como Trainspotting en 1996, Slumdog Millionaire (Quisiera ser millonario) en 2008; la película tiene una dirección un poco distinta a lo que nos ha mostrado Boyle en sus filmes lo que lo hace más clásica, pero sin dejar de lado su estilo de muchos ángulos en una toma.

Por otro lado Richard Curtis que ha realizado guiones justo para comedias románticas que le han traído reconocimiento en su carrera como Cuestión de tiempo en 2013 o Realmente amor en 2003.

Historia

Protagonizada por Jack Malik (Himesh Pastel), un joven músico que desde corta edad ha intentado conseguir su sueño de ser un gran compositor y músico pero con poca suerte en el medio siempre de la compañía de Ellie (Lily James) su mejor amiga y representante quien lo motiva a seguir para que consiga lo que quiere.

En esta comedia romántica nos plantean un tipo de paradoja si no existiera ni un rastro de “The Beatles” la banda más grande de la historia, a partir de un apagón mundial que por alguna razón hizo olvidar a las personas, el internet, que la banda existió, nadie recuerda a Paul Mccartney, John Lennon Ringo Starr y George Harrison y el único que los recuerda es Jack Malik que está a punto de convertirse en una estrella.

El enfoque que tiene Yestarday desde un punto es inmortalizar a The beatles en una época donde las nuevas generaciones no conocen al cuarteto de Liverpool.

Para los amantes de la música y muchos beatlemaniacos es algo importante lo que se quiere transmitir en esta película, la banda más grande de la historia no puede solo olvidarse con el paso del tiempo y la evolución de la industria musical, de la mano de una historia romántica, que en puntos sobrepasa la temática de la música y viceversa, “Todo lo que necesitamos es amor” es la parte que junta esta historia de amor en la que tendrás muchos momentos de risa, una película sana en su totalidad.

Lo Bueno

La película cuenta con la nostalgia de la banda más conocida de la historia de la música, llena de comedia, momentos graciosos y todos sus personajes con una actitud favorecedora y esencial para el desarrollo de la historia, no pierde el hilo en ningún momento. Yestarday no puede dejar de lado el romance con una historia de amor muy orgánica, algo que ya no se ve tanto, sin “dramas, y simple.”

Hay dos momentos específicamente que más se agradecen en la cinta, que cuentan con lo emotivo y que plasma algo que queremos que las nuevas generaciones sepan y conserven, y una paradoja en el tiempo que te sacará una sonrisa y una emoción inigualable.

Lo Malo

Puede que para los fans de The Beatles la cinta se sienta un poco tediosa, más de la mitad de la película no se habla en concreto de la banda, y solo nos dan una “rebanada” de las canciones más famosas de la historia, algo que no esperas que pasará después de saber el título o lo que vimos en el póster, en el tráiler o incluso en otras películas con referencia a la banda. Pero que sin duda retoma todo eso que falta en el desenlace que se desarrolla bastante bien.

Conclusiones

Sin duda saldrás de la sala queriendo oír a The Beatles. Es una muy buena película, y como fan de la banda que es en lo que se centra la película, estarás de acuerdo en “El mundo no sería el mismo sin The Beatles.”