CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Tod@s Caen | Reseña

Buscando Salirse de la Línea.

Póster oficial:

2.5

Ficha Técnica

Título original: Tod@s Caen
Director: Ariel Winograd
Año: 2019
Actores: Martha Higareda, Omar Chaparro, Claudia Álvarez, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Miriam Higareda, Eugenio Siller, Edgar Vivar, Consuelo Duval, Anabel Ferreira, Tiaré Scanda

Fecha de estreno: 20 de septiembre

Sending
User Review
0 (0 votes)

Los últimos años en el cine mexicano han sido dominados por comedias románticas y nombres que se repiten en los elencos que solo tienen motivaciones meramente comerciales pero que actoralmente no ofrecen mucho. En este mar de películas donde “chico” conoce a “chica”, se enamoran, se dejan y se reencuentran, llega “Tod@s Caen“, una cinta que busca salirse de un esquema pero que al final no lo consigue y queda como un buen intento nada más.

LA HISTORIA

Adán (Omar Chaparro) y Mía (Martha Higareda) son dos estrategas que quieren enseñarles a sus respectivos amigos las reglas para ganar el juego de ligar. En un bar se conocen y a partir de ahí, usarán sus técnicas para enamorar el uno al otro en una serie de cómicos enredos y lucha de poderes, en la que quien se enamora primero… pierde.

LO BUENO

El elenco se nota comprometido con el proyecto: Mauricio Barrientos nos regala un buen secundario que es gracioso, la dupla Higareda-Chaparro mantiene la buena química de películas anteriores, Claudia Álvarez Miri Higareda complementan la personalidad de Martha, Eugenio Siller con una sencilla actuación, embona y es adecuado para lo que la cinta pide. Esto se complementa con situaciones que divertirán tanto a hombres como mujeres.

En cuanto a las cuestión técnica, la fotografía e iluminación son de buena factura, con tomas que se salen de la media de este tipo de producciones y la edición no es desastrosa.

LO MALO

El principal problema de “Tod@s Caen” radica en no respetar su premisa inicial para concluir en más de lo mismo. Al inicio, se nos plantea que la cinta será una especie de manual para ligar y enamorar, algo similar a lo que ya vimos con Hitch, con la diferencia de que aquí, los dos expertos no lo hacen para personas buenas sin suerte en el amor, sino que lo hacen para que el “otro bando” no gané. Rumbo a la mitad de la película, la historia se va por lo seguro, la de un romance que contradice los consejos “funcionales” y “comprobados”.

Podemos indicar también que la música se torna genérica y sin alma, muy superficial. Además, los personajes no tienen una solidez en cuanto a su construcción. Son volubles y cambian a conveniencia de lo que piden las situaciones para el chiste fácil.

La mayor parte de las acciones de sus protagonistas, pero sobre todo del de Martha Higareda, parecen no tener consecuencias, algo que termina por cambiar con uno de los últimos giros (aunque predecible).

Sumado a esto, el “empoderamiento” que buscan dar como el punto diferente a esta propuesta, en ocasiones si funciona pero en otras se siente caricaturesco donde, como sucede a menudo, solo quedan en posturas, palabras y muy pocas se van a los hechos.

CONCLUSIÓN

Tod@s Caen resulta en una película que en comparación con las remakes como “La Boda de mi mejor amigo” o “Como si fuera la primera vez” está más trabajada e incluso, funciona de mejor manera. Sin embargo, queda como en  una cinta llena de buenas intenciones pero que cae en lo mismo. Una comedia que puede funcionar si lo que buscas es un rato con tu pareja o amigas.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia