CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Stuber: Locos al volante | Reseña

Explosiones, balas, acción y mucha diversión

Póster oficial:

3.5

Ficha Técnica

Título original: Stuber
Director: Michael Dowse
Año: 2019
Actores: Dave Batista, Kumail Nanjiani, Iko Uwais, Natalie Morales, Betty Gilpin, Jimmy Tatro, Mira Sorvino, Karen Gillan
Fecha de estreno: 26 de julio de 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

El verano siempre es una época para refrescarnos, descansar y pasarla bien. Por ello que el cine es una buena alternativa para estos propósitos y llega a nosotros “Stuber: Locos al volante” como una opción divertida, irreal y un pretexto para vivir un rato ameno.

LA HISTORIA

La vida de Stu, conductor de Uber, cambia cuando un policía sube a su coche persiguiendo a un escabroso asesino. Stu se ve involucrado en una misión que no ha pedido persiguiendo a un traficante de heroína. Su principal misión en este viaje tras descubrir lo que sucede será conseguir las cinco estrellas de este movido recorrido.

LO BUENO

El director Michael Dowse se ha especializado en todo tipo de comedias que van desde lo juvenil (What If?) hasta lo adulto (The Grand Seduction, como co guionista), línea que se mantiene en esta cinta. Con una buena química entre Batista Nanjiani, las situaciones presentan chistes que funcionan, referencias que calzan bien y humor que sacará carcajadas. Las escenas de acción son en su mayoría decentes y la historia es sencilla, adecuada para el propósito de la cinta que es hacer reír.

En cuanto a la selección musical, la cinta aprovecha el boom de la utilización de la música retro (muy en la línea de Guardians of the Galaxy o incluso Niñero por accidente) con artistas como 10 ccCypress Hill, Madness Styx que combinan muy bien las escenas con las canciones.

Como su nombre lo indica, la película aprovecha al máximo las referencias a Uber, generando situaciones muy divertidas que van desde el protocolo que impera en este servicio hasta las opciones del mismo (Pool, X e incluso Eats). Quizá lo mejor utilizado es el proceso o método de calificación ocupando esta búsqueda por las “5 estrellas” un elemento básico pero de gran alcance.

El ritmo es ágil y pese a su hora con cuarenta minutos, no se siente pesada ni densa la película. Sin duda, hay explosiones, disparos, peleas para dejarnos satisfechos.

LO MALO

Pese a que es divertida, la cinta es irregular y se nota la falta de presupuesto en los efectos especiales. Irregular en el sentido de que en ciertos momentos que se quiere utilizar un tono dramático, estos no terminan de cuajar e incluso el espectador no los tomará en serio.

Otros detalles que le restan puntos a esta cinta: pésima puntería, causales un tanto ilógicas, disparos a quemarropa que no afectan a uno de los antagónicos, consecuencias que van muy deprisa y motivaciones un tanto débiles. Se abusa de los chistes acerca del físico musculoso de Batista, además de su rostro “poco amigable” y no se aprovecha la actuación de Karen Gillian, quien solo aparece un par de minutos (aunque si se justifica, esos breves momentos con su compañero de Guardians of the Galaxy son de lo mejor de la cinta)

CONCLUSIÓN

Stuber: Locos al volante es una propuesta divertida, hilarante y palomera para pasar un rato agradable. Humor sencillo y para adultos que son más que suficientes si lo que se busca es salir con los amigos o pareja al cine en un rato libre.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia