CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

¡SHAZAM! | Reseña Sin Spoilers

¡SHAZAM! llega por fin la gran pantalla y justo a tiempo para salvar el universo DC.

Póster oficial:

4.5

Ficha Técnica

Título original: SHAZAM
Año: 2019
Director: David F. Sandberg
Actores: Asher Angel, Zachary Levi, Mark Strong, Michelle Borth
Fecha de estreno: 5 de abril de 2019

Tras una serie de extrañas decisiones por parte de Warner Bros sobre los proyectos de DC Comics en el cine, llega por primera vez a la gran pantalla Shazam. Cinta dirigida por David F. Sandberg (director de Annabelle: Creation) que apuesta por cambiar para siempre este universo cinematográfico con un tono más divertido tal y como lo hizo Aquaman en 2018. 

Historia

Billy Batson (Asher Angel) es un joven huérfano que tiene problemas con la autoridad y con pertenecer a una familia. Billy recibe una última oportunidad y es nuevamente adoptado por los Vasquez, es ahí donde conoce Freddie Freeman (Jack Dylan Grazer) su hermano adoptivo quién es fan de los superhéroes.

Un día después de golpear a unos chicos que molestaban a su hermano Freddie, Billy huye al subterráneo y es transportado a una cueva oculta donde conoce a un mago que le ofrece darle sus poderes siempre y cuando los use para el bien. Billy acepta y diciendo el nombre del mago se convierte en Shazam (Zachary Levi).

Billy recurre a Freddie para que yo ayude con sus nuevas habilidades. Todo es diversión hasta que aparece el Dr. Sivana (Mark Strong), un hombre obsesionado con el mago Shazam que juró vengarse de él por rechazarlo cuando esté era niño. Es entonces que Billy deberá aceptar su papel como héroe para vencer a Sivina y a los 7 Pecados Mortales que buscan destruirlo todo.

Lo Bueno

Nuevamente DC y Warner lo lograron con SHAZAM, entregaron una cinta entretenida, con personajes memorables y llena de mucha diversión para todo público, entrando rápidamente en el top de las mejores películas del nuevo DC junto con Wonder Woman (2017) y Aquaman (2018).

Tanto Asher Angel como Zachary Levi hacen una buena interpretación, la química entre Zachary Levi y Jack Dylan Grazer es perfecta y su interacción con el resto del electo se siente muy bien y nada forzada.

La historia es fácil de digerir, no toma giros forzados y en ningún momento se siente aburrida, además deja abierta las puertas a expandir este universo. SHAZAM esta llena de grandes referencias y sorpresas que cualquier amante del personaje y del universo DC agradecerá. 

Lo Malo

Pocos son los puntos malos de la cinta ya que la gran mayoría son cosas buenas. Uno de ellos es el mal CGI (efectos visuales) de los 7 Pecados Mortales, cada vez que aprecian en pantalla se notaban totalmente su naturaleza de estar creados por computadora, ademas los diseños son muy simples y nunca se sienten como una gran amenaza para Billy.

A pesar de que la película desarrolla las motivaciones del Dr. Sivana, no logra ser el gran villano. Como en otras cintas de superhéroes, Sivana cae en el antagonista que resulta ser todo lo contrario al héroe en este caso Billy sin aportar nada nuevo.

Conclusión

SHAZAM es la película de DC que todos necesitábamos. Es diversión pura y totalmente entretenida, no necesita de una gran trama pera ser buena. Todos los personajes son memorables y generan empatía con el publico.

Dato importante: no se levanten de sus asientes pues hay 2 escenas postcréditos.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor Audiovisual / Cinéfilo / Gamer Noob / Fotógrafo / Editor / Director de Cine Geek instagram.com/miguelstopa