CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Noticias

Rumbo a la FORCECON 2019

Space Operas, Fantasía y Sci Fi: FORCECON 2019

Con la tienda Borders sucursal Metrópoli Patriotismo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la FORCECON 2019, con la presencia de fans, cosplayers de Los Amigos de la Fuerza, Orden 66, prensa y organizadores.

En esta que fue la segunda conferencia previo al gran evento, se tocaron los pormenores de lo que promete ser una de las convenciones más grandes. Los ponentes de la conferencia fueron Ricardo Cachoa (organizador), Javier “JC” Luna (organizador), Mauricio Olvera (representante del merchadising de la FORCECON),  César Cruz (director general del Museo Estelar) y Zozer Santana (CEO de Borders LATAM).

Tanto Luna como Cachoa recalcaron que esta convención “se hace de un fan para otro fan. Todo lo hacemos para brindar una experiencia inigualable en México. Queremos que FORCECON siga por muchos años y para ello hay que hacerlo bien desde el principio”.

Por su parte, Olvera presentó los modelos oficiales de playeras así como el arreglo que consiguieron con la NASA, para diseñar y comercializar la línea oficial.

“Nos complace en anunciar que la NASA ha confiado en nosotros para ser los encargados de traer a nuestro país la línea oficial de ropa. Todo esto ha sido una labor de equipo ardua y completa que esperemos le guste al público”, mencionó Olvera.

César Cruz presentó lo que será el Museo Estelar,  el primer museo exclusivo de Star Wars el cual “abrirá en el mes de octubre, donde todos están cordialmente invitados para la inauguración. Estamos trayendo artículos que a todo fan le encantarán”.

JC confirmó que “traeremos un Halcón Milenario para que todos puedan vivir la experiencia de estar dentro de tan mítica nave. Se suman conferencias, convivencias y diversas actividades con el fin de que cada día sea diferente al anterior y nadie se vaya con las manos vacías”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cachoa mencionó que “esta convención no sólo trata sobre Star Wars sino que abarca mucho del mundo Geek: King Kong, Star TrekTransformers, Lord Of The Rings, Black Mirror, Stranger Things, Godzilla, y otros tantos más”. Además, mencionó que se realizó un concurso de cortometrajes referentes a la ciencia ficción y Opereta Espacial.

Zozer Santana refrendó el apoyo de librerías Borders LATAM, además de mencionar que se hará un concurso para que fans puedan ganarse accesos a la FORCECON donde tendrán que “compartir un vídeo donde nos digan por qué quieren ir a la convención y el que tenga más likes gana”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, te dejamos más detalles de lo que podrás vivir en la FORCECON:

  • Podrás conocer a UltramánBin FuruyaDickey BeerBill HargreavesCathy MunroAlan Harris Chris Parsons, los caza recompensas de El Imperio ContraatacaLucas Marangon, artista oficial de Star WarsColin Cantwell, el creador de la Estrella de la Muerte, entre otros más.
  • Además de la cabina tamaño real del Halcón Milenario, la FORCECON tendrá Aventuras réplicas de Star WarsRealidad Virtual, así como productos exclusivos.
  • La presencia de varios clubs que harán dinámicas, entre ellos 501st Legion, Ghostbuster MéxicoMX-V: México Mothership, entre otros.
  • Área Cosplay con invitados de la talla de Hip Hop Trooper, Krystel StarrDorcas Good, Kitty QuinnLautrek, y muchos más.

Referente a los premios del concurso de cortometrajes estos son los siguientes:

  • Cortometrajes: Ganador recibe $30,000 MN en equipos profesionales de grabación digital
  • Utilería/Pops: Ganador recibe $20,000 MN en efectivo
  • Cosplay: Ganador recibe un Viaje a la Comic Con New York, viáticos por $30,000 MN, además de un viaje para una persona y la posibilidad de participar en el Concurso Cosplay, que incluye transportación de la CDMX a NY y de regreso, hospedaje, dinero para gastos con valor aproximado en $30,000 MN.
  • Ilustración: $18,000 MN en equipos profesionales de dibujo
  • Modelismo: $18,000 MN en equipo profesional de modelismo.

En cuanto a la logística:

  • Lugar: Expo Reforma
  • Instalaciones: 8, 266 m2
  • Horarios del evento:
  1. Viernes: 9 am (registro de entrada); 12 pm (apertura); 8 pm (cierre)
  2. Sábado y Domingo: 9 am (registro de entrada); 11 am (apertura); 8 pm (cierre)

Para más detalles  consulta la página www.theforcecon.com, además de consultar las redes sociales y la aplicación para android e IOS.

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia