Regresa a mí | Reseña

3

Título original: Ben is Back
Director: Peter Hedges
Actores: Julia Roberts, Lucas Hedges, Kathryn Newton, Alexandra Park, Courtney B. Vance
Guión: Peter Hedges
Fecha de estreno: 22 de marzo de 2019

Sin duda, las historias relativas a los efectos de las drogas y la rehabilitación de las mismas, ofrecen tanto a directores como espectadores de dramas de altísimo calibre que nos ayudan a cobrar conciencia de lo lamentables y trágicas que pueden llegar a ser tanto para el adicto como a su círculo cercano. En esta ocasión, el director Peter Hedges, de la mano de su ascendente hijo, Lucas Hedges, y la consagrada Julia Roberts, nos traen una nueva historia relativa a los antes mencionado.

Ben Burns es un chico de 19 años cuyo problemas con las adicciones le llevan a regresar a casa en Víspera de Navidad. La Madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), da la bienvenida a su hijo tras su esperado regreso, pero rápidamente se da cuenta de que algo le ocurre y está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre y en las que todo tipo de verdades saldrán a la luz, Holly tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su hijo y toda su familia se derrumben, enfrentándose así a uno de los momentos más difíciles de su vida.

La cinta que nos ofrece Hedges tiene momentos de drama que valen la pena y que suman una segunda mitad interesante que te deja a la expectativa, con ganas de llegar hasta el final.
Sumado a esto, las actuaciones del hijo del director Lucas, quién logra interpretar a un joven rehabilitado en el filo de la navaja, y Julia Roberts, quién esta fantástica, siendo la líder actoral del proyecto, son estupendas, quizá lo más destacado de la película.
Podemos resaltar que los personajes secundarios son creíbles y ayudan a que el espectador pueda empatizar con la navidad, otro acierto del director, ya que podemos interpretar la llegada de Ben al hogar en Nochebuena como la búsqueda de redención, de sanar heridas y tratar de resarcir daños del pasado.

La primera mitad se muestra difusa, sin dejar clara la línea en la que irá. Algunas decisiones de los personajes, así como situaciones que son la base para el clímax, son un tanto ilógicas, donde pudieron resolver aún más fácil. Si bien, el final es crudo y sigue la ascendente línea de la segunda mitad, no deja demasiado claro el mensaje de la película.

CONCLUSIÓN:
“Ben is Back” es una película que va de menos a más y que esta a punto de explotar como filme, pero se queda en la línea de una película excelente. Lo que sí es que se aplaude la evolución y versatilidad que muestra Hedges dentro del drama, lo vimos como guionista de “¿Quién ama Gilbert Grape?”, luego como director de la conmovedora “La extraña vida de Timothy Green”, algo que refleja en esta nueva propuesta.