CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Recuerdos Amores y Fideos (Ramen Teh) | Reseña

La comida como alimento del alma cinéfila.


La comida es el alimento del alma. Esta es una frase que resuena entre nosotros, junto a otras, donde recalcamos la importancia de la comida para el ser humano y la relación intrínseca entre ambos.

Este tema no pasa inadvertido por el cine. Hay cintas donde esta relación es explotada para darnos bellas lecciones de vida, como Ratatouille o El Festín de Babette, así como otras donde es el pretexto oscuro y retorcido para una moraleja social, como La Gran Comilona o El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante.

En el caso de esta película, producida por Japón, Francia y Singapur, va más por la primera línea.

Tenemos la historia de Masato, un joven cocinero japonés que decide ir en busca del pasado de sus padres . Este viaje lo lleva hasta Singapur, metiéndolo en un descubrimiento culinario maravilloso y una conciliación con un pasado que parecía perdido para él.

Si bien la historia es sencilla, las escenas de cocina son tan buenas que se hace agua la boca de solo verlas. Pero lo más destacado es el manejo de los simbolismos, de cómo la comida resulta algo más para nuestro personaje y los demás involucrados.

Con una fotografía bien hecha que resalta en las escenas de flashbacks, la historia fluye de buena forma hasta la conclusión de la misma.

Así, el trabajo de Eric Khoo destaca por el alma y el apetito, porque nos recuerda que la comida de verdad puede ser el alimento del alma, ya sea que este rota, dolida o perdida. Así, esta conmovedora historia resulta una gran recomendación para ver en familia.

Título original: Ramen Teh (Ramen Shop)
Año: 2018
Director: Eric Khoo
Actores: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saitoh
Fecha de estreno: 28 de September de 2018 

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.