CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Operación Overlord | Reseña

Operación Overlord: cine bélico con toques de horror.


El género bélico ha tenido sus grandes momentos cinematográficos. Ya sea que se inclinen por la sátira mordaz (M.A.S.H. , Robert Altman), hasta reflejos de la cruda realidad (Pelotón, Oliver Stone), han dejado su marca en la historia del cine.

Así, llega a cines el segundo largometraje de Julius Avery, #Overlord, producida por J.J. Abrams, donde nos encontramos con un festín de acción con toques de horror.

Se acerca el Día D y un equipo de militares tienen la misión de destruir una torre de comunicaciones en territorio ocupado por nazis. Sin embargo, la operación enfrenta dificultades que el equipo militar, dirigido por Ford (Wyatt Russell) no contaba, descubriendo una terrorífica sorpresa.

La secuencia inicial de la película te mete de lleno al ambiente bélico violento al que estás a punto de entrar, destacando la presentación de algunos de los personajes que acompañarán esta aventura, específicamente Boyce (Jovan Adepo), un soldado que parece no encajar con la situación que le rodea.

Sin embargo, el arco de desarrollo de los personajes, si bien es un tanto básico y predecible a veces, resulta funcional al generar empatía por el equipo, lo cual ayuda mucho a que la cinta fluya con todo y sus ligeros altibajos.

No hay que dejarse engañar, la cinta no es de terror ni tiene intención de serlo en ningún momento. En si es una cinta bélica que maneja el elemento del horror de una buena manera y que puede ser relacionada fácilmente a las atrocidades reales que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán.

Sin duda, Avery logra un buen trabajo detrás de la cámara ante una historia que camina por lo básico necesario del género, le inyecta una parte de horror fantástico y entrega una cinta entretenida y violenta a la vez que dejara satisfechos a los que buscan un poco de acción y sangre en la pantalla.

Título original: Overlord
Año: 2018
Director: Julius Avery (Son of a Gun)
Actores: Wyatt Russell, Bokeem Woodbine, Pilou Asbæk
Fecha de estreno: 09 de Noviembre de 2018

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.