CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Museo (El Robo Que Hizo Historia) | Reseña

Museo… una réplica de una historia perfecta.


Hace un par de años, Alonso Ruizpalacios realizó su primer largometraje de nombre Gueros, una cinta divertida, bien actuada, de bajo presupuesto que nos llevaba a conocer la querida y caótica Ciudad de México.

Obteniendo grandes resultados con ella, a Ruizpalacios le llegó la oportunidad en su segunda cinta de dejar de lado la ficción y tomar una historia real ubicada en los años ochentas, de esas que solo pasan en nuestro México: el robo al Museo Nacional de Antropología.

De nueva cuenta, el director juega con los factores de la realidad y la ficción, haciendo hincapié en que una buena historia no puede solo ser contada por los hechos y da vida a un excelente guión, ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín, que se complementa muy bien con las actuaciones de Gael García Bernal y Leonardo OrtizGris.

Así, la cinta nos entrega un dinamismo interesante gracias al ojo de Ruizpalacios, ubicándonos en la época de manera efectiva, destacando así el diseño de producción y vestuario.

Si bien la película juega con el concepto de una realidad exagerada (o como hace referencia al inicio de la misma, una réplica de la original), Museo es una cinta que apela a este hecho infame para ironizar un poco acerca de la situación del despojo y las raíces que nos hacen ser quienes somos.

Después de debutar en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia y haber ganado los premios al mejor director de la competencia y el premio del público a mejor película, sin duda Museo es un estreno esta semana que no puede dejar de verse, pero sobre todo, es un acierto más en la carrera de un director que promete mucho para el cine mexicano.

Título original: Museo
Año: 2018
Director: Alonso Ruizpalacios
Actores: Gael García Bernal, Simon Russell Beale, Lynn Gilmartin
Fecha de estreno: 26 de October de 2018

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.