CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Midway: Batalla en el Pacífico | Reseña

Póster oficial:

3

Ficha Técnica

Título original: Midway
Director:  Roland Emmerich
Año: 2019
Actores: Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore
Fecha de estreno: 15 de noviembre de 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

La Segunda Guerra Mundial fue una de los enfrentamientos armados más importantes en la historia, no solo por la brutalidad de los actos que se cometieron, sino también por los actos de heroísmo que trataron de hacer distintos países para poder conseguir la paz de nuevo.

La película Midway: Batalla en el pacífico comienza con el ataque de la Armada Imperial Japonesa a la base norteamericana de Pearl Harbor. No obstante, la historia se concentra principalmente en la guerra que se dio más adelante justamente en Midway. Nos relata la historia de las figuras heroicas que se encargaron de esta misión.

Lo bueno de la película es que aparecen muchos actores muy conocidos como lo son: Ed Skrein, Woody Harrelson, Nick Jonas y Mandy Moore. Éstos se mantienen en todo momento dentro de su papel lo cual nos permite adentrarnos brevemente en la película y en la trama. El papel de Ed Skrein como Dick Best es elemental en la trama del filme.

Un aspecto interesante de la película es que sus efectos especiales ayudan mucho a que la audiencia disfrute las escenas del ataque a Pearl Harbor. Gracias a esto podemos ver una representación de cómo debió ser este ataque. Durante estas escenas las actuaciones de los soldados también son muy realistas y puedes lograr percibir su miedo, frustración y decisión.

Por otra parte, un aspecto negativo es que, a pesar de tener un elenco tan reconocido, al ser tan grande no se logra profundizar en el personaje de ninguno de ellos. De igual manera, sus apariciones son muy limitadas ya que se les trata de dar a todos el mismo tiempo en la pantalla.

Otro elemento que se pudo mejorar fue la duración de las escenas bélicas, esto debido a que las secuencias se vuelven un tanto repetitivas y a pesar de que si logra atraparte puede llegar a ser tedioso. En distintos momentos parece un poco irreal la escenificación de las escenas en las que están los soldados luchando por su vida.

En general, la película logra ser un filme agradable que puedes disfrutar un día en el que no sabes qué película ver. Es probable que no te lleves una gran sorpresa, pero tampoco una gran decepción. Es una película que intenta ser un tanto histórica pero no lo logra, sin embargo, si te puede entretener durante un par de horas.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación - Publicidad - Amante del arte -Cinéfila - Foodie