CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Máquinas Mortales | Reseña

2.5

Ficha Técnica

Título original: Mortal Engines
Año: 2018
Director: Christian Rivers
Actores: Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George.
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson
Fecha de estreno: 1 de Enero de 2019

Máquinas Mortales, una historia del futuro post-apocalíptico…

El cine siempre suele alimentarse de ideas e historias para contar de diversas fuentes, siendo una de las principales los libros. Ya sea drama, romance, terror o inclusive sagas fantásticas que han creado un nicho muy fuerte, como el caso de El Señor de los Anillos, Maze Runner o Harry Potter.

Entre estas, se encuentra una saga creada por Phillip Reeve llamada Máquinas Mortales, una serie de novelas desarrollada en un futuro post-apocalíptico en la Tierra y que cuenta la historia de Hester Shaw y sus aventuras.

Así, Hollywood no perdió la oportunidad y de la mano de Peter Jackson (el mismo que consiguió la hazaña de adaptar de buena manera la saga de El Señor de los Anillos) y con el debutante Christian Rivers, decidieron adaptar este mundo a cines, logrando un resultado irregular.

La premisa en sí no es mala pero, junto al resto del guión, cae en lugares tan básicos y comunes que, en lugar de sentir que estamos ante un nuevo universo lleno de sorpresas, héroes y villanos memorables, simplemente se torna básica, llena de clichés, de situaciones y personajes planos, además de vueltas de tuerca y acciones que parecen refriteadas de otras sagas más significativas (como Star Wars).

Si bien el diseño artístico, los vestuarios y hasta los efectos son dignos de mención, se sienten mal usados ante una historia que tiene muchos problemas para conectar con el espectador por su simpleza.

Y es que no todo es tan malo en la cinta. Hay escenas de acción bien montadas, el trabajo de Weta Workshop es de lo más destacado en vestuario, pero lo chato y simplón del argumento acaba haciéndola una más del montón, no otorgando nada memorable en su narrativa.

Si lo que buscas ver es puro entretenimiento, con efectos especiales y algunas secuencias bien montadas, puede que la disfrutes un rato, con el riesgo de que su ritmo pueda parecer flojo en algún momento.

Sin embargo, éste nuevo intento de llevar (y encontrar) una saga fantástica que genere dividendos acaba cayendo por su propio peso, haciéndola olvidable en un mar de adaptaciones que pueden resultar más atractivas para jóvenes adultos, chicos y grandes. Al final resulta ser una cinta ambiciosa pero mal ejecutada.

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.