CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Mamma Mia! Vamos Otra Vez | Reseña

Uno de los musicales más queridos regresa a la pantalla grande para ponernos a bailar y cantar una vez más.

Mamma Mia! Vamos Otra Vez

(Mamma Mia! Here We Go Again, Ol Parker, 2018)

El género musical ha tenido sus grandes momentos en cine. Desde la época clásica de Fred Astaire hasta el presente siglo con Moulin Rouge! y Chicago. Entre esta ola revitalizada entró Mamma Mia!, adaptación fílmica de la obra de Teatro inspirada en las canciones de la banda ABBA, que nos contaba la historia de Donna, su hija y el misterio de saber quién era su padre.

Diez años después nos llega la secuela, donde nos encontramos con Sophie (Amanda Seyfried), quien ha seguido el sueño de su mamá pero no sin tener ciertas complicaciones. Esto la llevará (y a nosotros también) por un camino nostálgico donde el pasado y el presente se unen para cerrar la historia de la familia.

La trama realmente es sencilla, no entra en complicaciones ni busca ir más allá de lo que propone, ser un musical más en la línea de los viejos clásicos, donde la música no necesariamente forma parte de la narrativa, sino es un pretexto para pasarla bien.

Con el cast original de regreso, se unen nuevos actores jóvenes, dentro de las que destaca Lily James (la sobrina Rose en Downton Abbey) que luce de buena manera en sus números musicales, haciendo el papel de la joven Donna.

Otro buen aspecto de la cinta es el montaje de las coreografías, que superan a la original y regalan momentos memorables. Se agradece que la cinta no tenga más pretensión que hacernos pasar un buen rato, algo que los musicales buscaban desde su inicio.

Así, Mamma Mia! Vamos Otra Vez se convierte en una divertida y emotiva experiencia musical, que funciona para los que disfrutan de este tipo de películas, dando un buen cierre a su historia.

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor Audiovisual / Cinéfilo / Gamer Noob / Fotógrafo / Editor / Director de Cine Geek instagram.com/miguelstopa