CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Maléfica: Dueña del mal | Reseña

 

Póster oficial:

2.5

Ficha Técnica

Título original: Maleficent: Mistress of Evil
Director: Robert Stromberg
Año: 2019
Actores: Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson, Michelle Pfeiffer 
Fecha de estreno: 18 de octubre del 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

Después de 5 años del lanzamiento de Maléfica en 2014 con una historia de Disney entrelazada de La Bella durmiente y protagonizada por la “malvada bruja”, llega Maléfica: Dueña del mal como secuela de una historia nueva, en la que Maléfica (Angelina Jolie)  y Aurora (Elle Fanning) se enfrentan a nuevos adversarios que pretenden atacar a las criaturas mágicas por lo que deberán formar alianzas para proteger el Páramo.

Dirigida por Robert Stromberg quien debutó como director justo con “Maléfica” (2014). Quien también trabajó en Piratas del caribe: La venganza de Salazar y también como ganador del premio Óscar en dos ocasiones por Mejor director de arte en 2009 con Avatar y 2010 por Alicia en el país de las maravillas.

Esta segunda parte sigue la misma receta con los mismos personaje del reparto protagónico, con la banda sonora a cargo de James Howard quien trabajó con Hans Zimmer en “The Dark Knight” en 2008.

Lo bueno

La película cumple con la función de ser para la familia, sin complicaciones, recomendable para pasar 2 horas desconectado por un mundo de fantasía. Hay momentos de humor pequeños que te sacan una ligera risa.

Otra cosa a destacar son los colores de la película, bastante llamativos, el entorno y ambiente son gratos, una calidad en cuanto definición de resolución del formato avanzado en tecnología de cámaras, además de un maquillaje excepcional donde vemos una Angelina Jolie destacable por este mismo punto al igual que destaca el vestuario sobre cualquier personaje.

La música de la película es algo que no muchos se fijan, pero que si pones atención es bastante buena, principalmente en las escenas de acción.

Lo malo

La cinta es pobre en historia, y guión, bastante básica, la primera película no tiene la mejor reputación y se esperaba que al menos en esta segunda parte alzará un poco más, pero hace lo contrario.

Al transcurrir los minutos la película se vuelve tediosa poco a poco hasta llegar a la mitad de esta, donde pierde todo, se vuelve predictiva y un poco absurda, los personajes parece que no saben lo que están haciendo, actúan por algún tipo de instinto como si “saltaran al vacío por saltar.”

La película deja vacío cuando no hay presencia de “Maléfica” (Angelina Jolie) en pantalla, se vuelve aburrida y recién aparece de nuevo vuelves a prestar atención.

Otra cosa mal hecha es la historia de amor entre Aurora y el Príncipe Felipe, no tiene una fórmula para poder hacernos creer que es amor verdadero, como lo hace Disney, toman muy a la ligera su relación como un pretexto para dar pauta a la guerra entre Maléfica y el Reino.

Conclusión

Si buscas una película para ver en familia un día cualquiera, sin buscar tanto que ver, puede ser una buena opción por lo que hay actualmente en cartelera como categoría familiar casual. Pero que más a detalle es una película que sigue una línea mediocre.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Experta en tecnologías, Gamer, Melomana, Cinéfila