Los Muertos No Mueren | Reseña

3

Título original: The Dead Don’t Die
Director: Jim Jarmush
Actores: Bill Murray, Adam Drive, Danny Glover, Iggy Pop, Selena Gómez
Fecha de estreno: 15 de noviembre de 2019

Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die) es una nueva cinta del director y guionista Jim Jarmush quien también ha dirigido películas como “Dead man” en 1995, “solo los amantes” en 2013, ahora nos trae una cinta en la que un apocalipsis zombie llega al mundo y la historia tiene lugar en una pequeña comunidad de Certerville donde han comenzado a ocurrir cosas extrañas, que hacen volver a los muertos de las tumbas. Chief Cliff (Bill Murray) junto al Oficio Ronald (Adam Drive) deberán lidiar con este nuevo mundo.

Me atrevo a darle un punto bueno, ya que en en estos años nos han “bombardeado” de películas de zombies con referencias violentas, un mundo caótico, supervivencia, buscar municiones, la cura al virus, terror, suspenso, infecciones alteradas, por mencionar lo que se me viene a la mente en pensar en películas de Zombies.

Está cinta conserva más la vieja escuela de los “Zombies” lentos, resurgiendo de las tumbas, lunas llenas, hambre de vísceras frescas,  referencias de las primeras películas de este tema, para resumir nos dan algo más orgánico. Eso lo agradecerás si te gusta lo “vintage y los orígenes de los “zombies” saliendo de las tumbas como las primeras historias desde 1932 con White Zombie.

La comedia es un punto importante en las casi dos horas que dura “Los muertos no mueren” si bien hace bastantes referencia desde la música que utilizan, hasta apariciones como la Iggy Pop.

El cast es bueno, no se requiere de una maravillosa actuación ni de fijarse de lo que transmite los actores, ya que incluso el ambiente de la historia es “nah” un pueblo country donde las personas en la vida real que habitan en estas comunidades son en general despreocupadas. Así que no esperes un gran guión, o grandes escenas porque vaya que le es fiel al lugar y personas donde se basa la historia.

La comedia y si lo digo en letras mayúsculas, ya que el 90% es este género; si en un punto te saca más de 3 risas, pero rebasa la línea y se vuelve absurdo, usan el mismo chiste más de 3 veces, y se vuelve hostigante, a mí parecer los primeros 20 minutos no paras de reír pero después te “cae mal” por la exageración, tal parece que se esfuerza y que era el objetivo.

CONCLUSIÓN

Los muertos no mueren no es para todo el público, todo depende del sentido del humor que tengas. Si eres una persona seria, analítica, no disfrutas la comedia ni la película más que en contadas ocasiones, pero si eres de un humor un poco más negro, te gustan las películas con muchas referencias y que te ríes de lo que sea, y solo quieres pasar un momento divertido y entretenido puede ser una película que disfrutaras.