CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Los Hambrientos (Les affamés) | Reseña

Los Hambrientos, infectados con un lado humano.


El cine de zombies/infectados se puso de moda nuevamente en este milenio gracias a proyectos llevados a cine y televisión como #TheWalkingDead, el remake de #AmanecerDeLosMuertos, entre otros, quedando presente en el imaginario actual del espectador.

Así, este fenómeno global ha alcanzado proyección en diferentes países como Francia con #LaNocheDevoroAlMundo, o la misma Canadá, de donde viene esta cinta.

La película de Robin Aubert nos mete de lleno en medio de una plaga de infectados desde su secuencia inicial, sin explicar cómo o porque sucede. De este punto inicial, comienza nuestra aventura de supervivencia con un paisaje como los bosques canadienses, que son señal de peligro constante.

La fotografía es un punto destacado en el filme, ya que nos sumerge en ese ambiente de belleza natural pero que contrasta con la plaga zombie que la infesta. Así, acompañamos al cast de la cinta en un viaje donde el peligro se respira a cada momento gracias a la ambientación.

Si bien la cinta tiene un punto débil en su ritmo, haciéndola un poco lenta, nos ofrece un gran lado humano dentro de ella. Aquí, nadie es héroe, todos han lidiado con la pérdida y el sacrificio, las pláticas entre ellos denotan lo poco que queda de humanidad en un paisaje bello pero desolador ante el fatídico final que, saben, pueden encontrar en cualquier momento.

Sin embargo, la cinta llega a funcionar, ofreciéndonos un enfoque de relaciones humanas muy importante que, tanto en el manejo del suspenso como en el drama, resulta ser más eficiente que proyectos más comerciales y ambiciosos como #TheWalkingDead.

Así, #LosHambrientos cumple su función a pesar de no ofrecer nada nuevo, pero sí ofreciéndonos una reflexión interesante acerca de la condición humana ante un futuro casi apocalíptico, más cercana a las ideas de George Romero.

Título original: Les affamés
Año: 2017
Director: Robin Aubert
Actores: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin
Fecha de estreno: 5 de octubre de 2018

 

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.