CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Los 3 del Infierno | Reseña

El regreso sangriento de Rob Zombie.

Póster oficial:

3.5

Ficha Técnica

Título original: 3 From Hell
Director: Rob Zombie
Año: 2019
Actores: Sheri Moon Zombie, Bill Moseley, Kevin Jackson, Wade Williams, Sid Haig, Jeff Daniel Phillips, Clint Howard
Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

La violencia siempre ha sido un aliciente para las películas más peculiares y que pertenece a la llamada “Serie B”, dado su buen equilibrio con el humor negro y un tanto de terror. Rob Zombie, director de culto en este estilo, regresa de nueva cuenta para traer a lo comercial este género, haciendo una trilogía que incluye las legendarias House of 31 corpses (2003) y The Devil’s Reject (2015), para entregar una cinta que pese a su poco presupuesto (3 millones de dolares) es divertida, cruda y muy funcional.

LA HISTORIA

Otis, Baby y Spaulding han logrado sobrevivir de alguna manera a una tormenta de balas. Su recuperación “satánica” les lleva directamente a prisión, de donde escapan sin demasiados problemas. Una vez fuera conocerán a un cuarto miembro, Foxy, que comparte sus peculiares virtudes, y con el cual volverán a desatar el caos allá por donde pasan.

LO BUENO

Con un ritmo muy dinámico, Rob Zombie logra enganchar al espectador desde el principio. La primera parte de la cinta, que es un veloz recuento de lo sucedido en las anteriores entregas de esta nueva trilogía y que sirve también para poner al tanto al público de lo que ha sucedido tras diez años de la última película, es interesante, aprovechando del estilo “lodoso” o “sucio” que suele usar Zombie.

Sin duda, la construcción de sus personajes tanto principales como secundarios es de aplaudir, teniendo historias que magnifican sus actores. Bill Moseley (Otis),  Sheri Moon Zombie (Baby) y pese a su muy corta aparición Sid Haig (Capitán Spaulding) hacen un excelente trabajo, siendo evidente el amor al proyecto que se demuestra con una química excelente entre estos, algo que sigue latente con la inclusión de Richard Brake (Foxy), quién viene a tomar el lugar de Haig dado su lamentable fallecimiento.

El humor negro junto a bien entretenidas y muy violentas secuencias consigue atrapar al espectador, algo que es sello del director. Si bien la historia es lineal, lo cierto es que la labor de todos los involucrados con un presupuesto insignificante para los estándares actuales es de aplaudir. Todo tipo de detalle es aprovechado al máximo.

En la cuestión técnica, el uso de grano, colores cálidos y tomas realizadas con la cámara en mano son aspectos que le dan un sabor diferente y esa estética retro de la década de 1970 se mantiene sin necesidad de gran diseño de producción, apostando más por un lenguaje cinematográfico tanto con los ya mencionados elementos relacionados con la cámara como con noticieros, programas de televisión y música, otro elemento que brilla y hace disfrutable la cinta.

LO MALO

Su corto presupuesto le afecta para que Zombie pueda explotar su vena creativa (recordemos que pese a siempre contar con un limitado presupuesto, el director ha podido tener acceso a más dinero y House of 1000 bodies es prueba de ello).

Algunas secuencias pueden parecer un poco deficientes o hechas a la carrera y si bien, el tono de la cinta no exige un realismo extremo, lo cierto es que algunas decisiones, causas y consecuencias son bastante irreales, algo que a ciertas personas puede molestar.

También, vemos una cinta un tanto contenida para lo que Zombie ha hecho, aspecto que puede decepcionar a sus fans más entregados.

CONCLUSIÓN

3 del infierno es una cinta que consigue divertir, entretener y dar una dosis de violencia que solo un director como Rob Zombie puede dar. Digna y funcional nueva entrega de sus trilogía Firefly, además de un homenaje necesario al cine clase B, como una ventana para explorar tanto el cine de su director como de este estilo.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia