CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Last Christmas: otra oportunidad para amar | Reseña

Comedia, Romance, Navidad…y George Michael

Póster oficial:

3

Ficha Técnica

Título original: Last Christmas
Director: Paul Feig
Año: 2019
Actores: Emilia Clarke, Emma Thompson, Henry Golding, Michelle Yeoh, Lydia Leonard, Patti LuPone, Ingrid Oliver, Rebecca Root, Sue Perkins, David Mumeni, Davina Sitaram
Fecha de estreno: 6 de diciembre de 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

La Navidad ha dado para crear historias que son por excelencia un balance de lo que hemos hecho bien y en lo que fallamos durante el año. Caridad, amor tanto romántico como familia, unidad y sobre todo, con magia, las cintas relativas a esta festividad resultan ser una buena opción no solo para pasar fechas encerrados en casa sino que poseen el balance entre humor, drama y mensaje.

Este año, llega Last Christmas, una comedia romántica que respeta la estructura básica de las películas de su género, con momentos efectivos engalanados por el carisma de Emilia Clarke  pero que tras muchas ideas que pueden funcionar (entre ellos el poco aprovechamiento de la música del genial y fallecido George Michael) y que en esta cinta están desordenadas termina por dar como resultado una amalgama extraña así como sofocante.

LA HISTORIA

Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo en una tienda navideña. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

LO BUENO

La primera parte de la cinta es fresca, divertida y funciona bastante bien, dado su equilibrio cómico y de su situación con momentos de romance. Muchos de los chistes son frescos y atrevidos ya que tocan temas que pueden ser un tanto incorrectos en esta época sensible.

Emilia Clarke sostiene de buena manera los mejores momentos gracias al carisma que ella proyecta, teniendo una buena química con Henry Golding en varias de las situaciones románticas.

La fotografía es correcta y las tomas funcionan de manera acertada. Así mismo, el soundtrack con canciones de George Michael puede enganchar tanto a fans como a personas ajenas a su música, sobre todo Last Christmas y la versión MTV Unplugged dePraying For Time, disfrutables y bien colocadas.

LO MALO

La cinta al ser una comedia romántica navideña cae en muchos lugares comunes, volviendo predecible la trama y el supuesto giro sorprendente se anuncia gracias a los clichés dentro de la misma.

Las actuaciones de los secundarios pese a que son entrañables pueden resultar poco aprovechadas, siendo la de Emma Thompson las más notable: exagerada a niveles que puede ocasionar risas (más de extrañeza que de humor), envuelta en situaciones penosas.

Pese a que el humor funciona y sorprende dado su carácter de comedia políticamente incorrecta, en varios momentos esta fuera de lugar en la situación que ocurre y es un signo del desorden que sigue la trama así como el ritmo. Hay críticas y chistes al brexit, la homofobia, estereotipos raciales que están ahí de manera aleatoria, sin motivo real más que para hacer hincapié en estas situaciones. Esto ocasiona una segunda parte bastante desordenada que hará al espectador aburrirse por momentos o levantar la ceja de lo extraño que resulta lo que ve.

En la segunda mitad de la cinta, el tono humorístico y agradable pasa a uno más dramático, triste, luego a uno muy serios, después se retorna al cómico para llegar a lapsos donde la tensión se siente y al final, una conclusión que se podía predecir volviéndose cursi, sobre todo por un número musical muy genérico.

Pese a lo excelentes de las canciones y su buena colocación, algunas solo pasan de manera breve, siendo la que le da nombre a la cinta como la más reiterada y recordada.

CONCLUSIÓN

Last Christmas posee los elementos necesarios para una comedia romántica funcional gracias a un humor fresco y el carisma de Emilia Clarke pero que con un cúmulo de elementos que están poco relacionados entre si hace que se sienta saturada y sin rumbo en el tono. Si lo que buscas es una cinta para ver una mañana en Navidad y pasar un rato ligero, sin duda esta es tu opción.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia