CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 | Reseña

Un desorden divertido

Póster oficial: 

3

Ficha Técnica

Título original: The Secret Life of Pets 2
Directores: Chris Renaud, Jonathan del Val
Año: 2019
Actores de doblaje: Andrés López, Martín Campilongo, Eugenio Derbez, Mónica Huarte, Natasha Dupeyron, Ana María Simon.
Fecha de estreno: 9 de agosto de 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

Illumination se ha mostrado como una opción válida para los más pequeños. Películas con un humor sencillo pero que funciona, mundos coloridos y una animación que es agradable, esta compañía ha sabido insertarse en el público infantil. Sin embargo, La Vida Secreta de tus mascotas 2 es un punto bajo para lo que nos ha ofrecido la compañía y se queda en una película con potencial que no termina de encontrarse.

LA HISTORIA

Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captores en un circo de animales.

LO BUENO

Sin duda, Illumination sabe como hacer películas infantiles que funcionan y la vuelven una de las opciones válidas en cartelera referente al público infantil. Su animación es excelente, con una paleta de colores que resulta un verdadero eye candy. Los animales (sobre todo Snowball) son adorables, perfectos para enamorar al espectador.

Los personajes, aunque básicos, llegan a crear una química única que se engalana con un elenco de voces único tanto en inglés como en español (Eugenio Derbez está espléndido y se roba la película, tal como lo hace Kevin Hart, ambos como la voz de Snowball).

El soundtrack de la película está bastante interesante, con artistas como Jay-Z, Alicia Keys, Jack Antonoff, ZZ Top, entre otros más. Un elemento que tan bien funcionó en la primera parte, lo respetan y eso se agradece.

En cuanto al humor, gran parte de las secuencias son divertidas, con chistes para todos (un balance entre chascarrillos muy simples hasta doble sentido y situaciones un poco subidas de tono).

Las premisas e ideas tienen un gran potencial, que si bien, maneja una agenda de corrección política importante no se siente forzada (LBGT, diversidad de cuerpos, tolerancia y respeto como principales ideas).

Por último, los momentos entre niños y mascotas son simplemente enternecedores y la película ocupa de buena manera cada atributo de perros, gatos, hamsters y conejos.

LO MALO

La cinta presenta un problema importante: nos plantea varias historias (con buenas bases) pero sin poder concluir de buena manera ninguna. Al principio, tal como en la primera entrega, se aprovecha de buena manera todos los handicaps que posee la premisa de saber “que hacen las mascotas que los humanos no ven”. En este caso “¿qué pasa por la mente de nuestros amigos peludos cuando llega un nuevo integrante a la familia, en este caso, un niño?”.

Pero no se termina de construir y nos involucra en diferentes historias que no tienen relación con la base ya que se nos habla también del maltrato animal, la valentía y la amistad.  Estas subtramas funcionan individualmente pero en conjunto no terminan de convencernos y se torna en un desorden (que es muy divertido eso sí).

Se entiende que la película no posea una lógica apegada a la realidad, pero sí presenta un abuso de fantasía desmedida que hace poco creíbles algunas de las situaciones y resoluciones de la misma. En algunos lapsos se siente apresurado.

CONCLUSIÓN

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 continúa en la misma línea que su antecesora. Funciona, es divertida, aunque desordenada y fantasiosa. Una secuela no solicitada pero que divierte y que se recomienda ver en familia, pareja o con algún niño.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia