CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

La Gran Aventura Lego 2 | Reseña

La Gran Aventura Lego 2 es tan divertida como la primera e increíble como el universo de LEGO.

Póster oficial:

4

Ficha Técnica

Título original: The Lego Movie 2: The Second Part 
Año: 2019
Director: Mike Mitchell
Actores de Doblaje: José Antonio Macías, Karla Falcón, Laura Torres, Jocelyn Robles, Sergio Gutiérrez Coto. 
Guión: Phil Lord y Christopher Miller

Fecha de estreno: 14 de Febrero de 2019

La Gran Aventura Lego en 2014 nos sorprendió a todos por tu estilo de animación (que combinaba el stop motion con la animación digital), por su estilo de humor para todas la edades y por sus carismáticos personajes sin olvidar los cameos.  Warner Bros. Animation creo un mundo donde todo podía ser posible, ademas lograron juntar a diversos personajes de distintas franquicias como DC, Star Wars, El Señor de los Anillos, Tortugas Ninja, entre otras.

Ahora cinco años después y tras dos spin-off (LEGO Batman Movie y LEGO Ninjago Movie) llega la segunda parte de esta aventura y nos surge la pregunta ¿Todo es increíble nuevamente? 

Historia

Después lograr la paz con el presidente Negocios, unos seres alienígenas llegan a Ciudad Ladrillo desatando una guerra que termina por destruir todo. 5 años después Lucy y los demás forman Apocalypseburgo, una nueva ciudad donde las personas ahora son más agresivas y viven sin esperanza ha excepción que Emmet que se mantiene optimista. 

Todo cambia cuando aparece la general Sweet Mayhem que rapta a Lucy, Batman, Benny, Barba Metálica y Unikitty, llevándoselos al sistema Hermania. Sin apoyo de nadie, Emmet transforma la casa que construyó para Lucy en una nave y se lanza a rescatarla, pero cuando esta a punto de estrellarse con un asteroide es salvado por Rex Dangervest un personaje rudo que decide acompañar a Emmet en su aventura.

Ya en el sistema Hermania, Lucy y sus amigos se enteran que quien esta detrás de todo esto es la Reina Soy Lo Que Quiera Ser que posee la habilidad de adoptar diferentes formas físicas. Revelando que ella es quien mandó a atacar Ciudad Ladrillo además de capturar a la Liga de la Justicia, que su plan maestro es casarse con Batman para unir a todos los universos pero solo Emmet y Rex pueden detenerla e impedir el Mamageddon.

Lo Bueno

La cinta nuevamente destaca por su estilo de animación único, se conserva el mismo humor que se caracterizó la primera y agrega nuevos personajes interesantes que expande el mismo universo de LEGO. Incluye nuevos cameos y referencias que todo amante de la cultura pop entenderá. 

La interacción entre los viejos y los nuevos personajes se siente orgánica, tanto Batman, Lucy y Emmet son más desarrollados y los conocemos mejor. El mensaje de la película (al igual que el de la primera) es lindo y muy importante para los niños ya que promueve el juego entre hermanos sin importar la edad ni el género. 

Respecto al doblaje el trabajo es perfecto teniendo una vez más a Pepe Toño Macias quien destaca de nueva cuenta como Emmet y también prestando su voz a Rex.

Lo Malo

Varias canciones se agregan a esta secuela y algunas se sienten innecesarias y ninguna logra superar a la icónica “Everything is awesome” (Todo es Increíble) de la anterior. Personajes como Benny, Barba Metálica, Unikitty y Policía Malo que fueron muy queridos en la primera pasan a segundo plano y no tienen un nuevo desarrollo por lo que los vemos por menos tiempo en pantalla.

Algunos chistes se repiten más de dos veces y pueden llegar a sentirse muy tontos. De cierto modo la secuela no aporta nada nuevo al ser muy parecida a su antecesora, se tomaron los mismos elementos que funcionaron en la primera y aquí se repiten sobre todo en como es construida la historia por lo se que puede sentir aburrida en algunas partes. 

Conclusión

La Gran Aventura Lego 2 cumple al ser divertida y entretenida, por algunos detalles no logra superar a la primera pero mantiene la calidad tanto visual como en sus personajes lo que podría dar pie a una posible tercera cinta. Lo que si es seguro es que los niños y los fans de LEGO amaran esta secuela tanto como la primera. 

Tráiler oficial: 

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor Audiovisual / Cinéfilo / Gamer Noob / Fotógrafo / Editor / Director de Cine Geek instagram.com/miguelstopa