La Boda de la Abuela | Reseña

Ella aceptó, las familias no.

2

Título original: La Boda de la Abuela
Director: Javier Colinas
Actores: Susana Alexander, Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco, Paola Núñez, Marimar Vega, José Carlos Rodríguez
Fecha de estreno: 11 de octubre del 2019

La cinta El cumpleaños de la abuela (2015) nos mostró a esta peculiar familia, lo diferentes y problemáticos que pueden ser y no sólo entre ellos. Este año veremos la secuela, La boda de la abuela. Para todos aquellos que se quedaron con la duda de qué había pasado con esta familia, si los conflictos que tuvieron se resolvieron o si se integran más miembros.

HISTORIA

Todo comienza con una clásica reunión de la familia que ya conocemos; nos remontamos en su tradicional casa en Cuernavaca donde la abuela les da la noticia de que va a casarse, con su jardinero (Julio) que cabe señalar, es algunos años menores que ella. La familia no sabe cómo reaccionar, para algunos es broma, para otros es inaceptable pero al final no tienen de otra más que apoyar a la familia.

Por motivo de la celebración los invitan a la familia de Julio un fin de semana para conocerse y convivir un poco antes del gran día. Todos se llevan una gran sorpresa al ver que la familia de Julio es conservadora, con creencias, orígenes y personalidades distintas.

Al pasar los días se enfrentan las diferencias de unos con otros, se revelan secretos y no sólo la boda de la abuela se pone en riesgo.

Al tener un gran reparto como lo tiene esta película, las buenas actuaciones están garantizadas. Cada personaje se mantiene fiel a lo que ya conocíamos de la anterior cinta, aunque por esta misma razón se vuelven un tanto predecibles, como ya sabíamos existen ciertos problemas dentro de esta familia y como los personajes son tan claros y expresivos,  podemos hacernos una idea de qué es lo que sucederá o cómo es que va a reaccionar cada uno.

El inicio de la cinta es bueno, el humor y los chistes fluyen. Definitivamente la primera parte de la película es entretenida y divertida. La película nos muestra situaciones que están muy apegadas a la realidad y problemas con los que todos podemos enfrentarnos: diferencia de edad, matrimonio, competencia, convertirse en padres, integrarse a una familia o dejar que se integren a la tuya y esta cinta lo muestra de una forma divertida.

Toda la película es muy predecible desde que inicia y eso le funciona a algunos pero en este no. El guión es muy lineal, sin grandes giros y con chistes  muy forzados en muchas ocasiones. Hay personajes cuya intención es ser “el chiste” de la película y simplemente no lo llevan a cabo, es demasiado y no es gracioso;  se compensa un poco con aquellos que sueltan una broma sutil y logran un momento divertido en la película.

El vestuario en algunos personajes es simplemente exagerado, con menos pudieron lograr lo que querían. Probablemente un buen soundtrack habría ayudado a darle emociones a esta cinta, desafortunadamente no lo tiene y todo fue constantemente plano.

Parece que se quedaron cortos de tiempo, todo el desenlace va bien, pero llega un punto en la cinta en el que se ve como apresuran todo por terminar, ciertas secuencias se vuelven irrelevantes y no vuelven a ser retomadas a pesar por el hecho se llegar al final.

Esta película la recomiendo porque cumple con su objetivo, entretener. Es una comedia mexicana que cumple con su objetivo: una película simpática y fácil de digerir.