CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Godzilla: El Rey de los Monstruos | Reseña

“Larga vida al Rey” Godzilla regresa para demostrar porque es el kaiju más famoso

Póster oficial:

3.5

Ficha Técnica

Título original: Godzilla: King of the Monsters
Director: Michael Dougherty
Año: 2019
Actores: Vera Farmiga, Sally Hawkins, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown
Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019

Sending
User Review
4 (1 vote)

El monstruo gigante regresa después de cuatro años de espera desde la criticada Godzilla (2014) dirigida por Gareth Edwards. Ahora a cargo de Michael Dougherty, Godzilla: King of the Monsters es la tercera película del “MonsterVerse” (Godzilla 2014 y Kong: Skull Island de 2017)  desarrollado por Warner Bros y Legendary Entertainment, aquí nuestro personaje deberá hacerle justicia a su titulo de rey y enfrentarse a su mayor rival conocido como King Ghidorah.

Historia

Años después de la batalla de Godzilla contra los Mutos, el mundo esta en desconfianza con el gobierno y culpan a la agencia Monarch de no revelar información sobre la existencia de los titanes y su ubicación. Por otro lado un grupo terrorista ataca la base de Monarch en la Antártica y liberan al titán denominado como el monstruo zero con el fin de darle un juicio final a la humanidad.

Aquí surge King Ghidorah, un dragón de tres cabezas que se enfrento a Godzilla hace miles de años por el dominio del mundo. Ghidorah escapa de la antártica y despierta a otros titanes entre ellos Rodan un pteranodon gigante que surge de un volcán y Mothra una polilla gigante. Es entonces que la agencia Monarch y el ejercito se unen a Godzilla al ser el único titán que puede enfrentar a estos monstruos y devolver el equilibrio al planeta.

Lo bueno

Por 65 años Godzilla ha tenido una gran cantidad de adaptaciones japonesas enfrentándose a otros monstruos. Pero por fin Hollywood logra entregar una cinta llena de acción, buenos efectos visuales, con grandes homenajes y referencias a las clásicas apariciones del personaje destacando el tema original.

Los monstruos gigantes se ven majestuosos dejando atrás las escenas con poca visibilidad de la película anterior que fueron uno de los puntos más criticados. Godzilla y los titanes tienen el tiempo suficiente en pantalla para dejar a los fans y al publico satisfecho, además de que la batallas resultan espectaculares.

Lo malo

Como en muchas de las cintas de monstruos gigantes, los seres humanos se sienten forzados, que sí bien pueden ayudar a restar tensión a la trama, pero los chistes utilizan no son del todo adecuados.

Pocos son los personajes destacados como Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) y las desiciones que toman no tienen bases solidas ni son justificables. Un ejemplo claro son las acciones de la Dr. Emma Russell (Vera Farmiga) quien tiene cambios muy repentinos en momentos clave.

Conclusión

Godzilla: King of the Monsters es entretenida, cumple con ser un espectáculo visual, resuelve errores de la primer cinta pero continua con los mismos de todas las películas de criaturas gigantes. A pesar de eso, el MonsterVerse continua expandiéndose de buena forma y se revelan pistas de lo que puede venir en películas posteriores como la esperada Godzilla vs. Kong (2020).

Dato importante: Hay una escena hasta el final de los créditos.

Tráiler oficial:

¿Qué te pareció la película? No olvides dejar tus comentarios y tu calificación

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor Audiovisual / Cinéfilo / Gamer Noob / Fotógrafo / Editor / Director de Cine Geek instagram.com/miguelstopa