CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Gloria Bell | Reseña

“Cuando el mundo explote, ¡Espero morir bailando!”

Póster oficial:

3

Ficha Técnica

Título original: Gloria Bell
Director: Sebastián Lelio

Guión: Sebastián Lelio, Alice Johnson Boher
Actores: Michael Cera, Julianne Moore, Sean Astin
Música: Matthew Herbert
Año: 2018
Fecha de estreno: 21 de junio 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

La película protagonizada por Julianne Moore da vida a Gloria Bell. Gloria es una mujer que se encuentra divorciada y tiene una hija y un hijo adultos. Dedica su vida a trabajar y en su tiempo libre a realizar actividades que encajen con la vida sus hijos, ya que éstos no se encuentran en la disponibilidad de cambiar su agenda para convivir con su madre.

Las noches son los momentos del día que más disfruta ya que asiste a un club nocturno donde puede bailar, su mayor pasión. Es ahí donde conoce a Arnold, John Turturro, el cual es un hombre recién. Con la aparición de este nuevo personaje la vida de Gloria cambia y comienza a vivir momentos que no esperaba.

Lo bueno

El filme es que se abordan temas que muchas veces se tratan de romantizar, como lo es la soledad que llegan a vivir los padres cuando sus hijos se van de casa. Se transmite con cada escena como es que Gloria intenta vivir su vida separada de la de sus hijos, pero encuentra mucha soledad y monotonía en ella.

Me parece que demuestra una clase de empoderamiento femenino muy fuerte, principalmente porque se puede ver un cambio de actitud en Gloria a lo largo de la película. A pesar de ser una mujer feliz, se aprecia un cambió de semblante en la protagonista cuando comienza a conocer a Arnold y comienza a disfrutar de momentos más alegres. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se auto descubre y puede alcanzar la felicidad por ella misma.

Lo malo

Se puede destacar es que no se profundiza prácticamente en ningún otro personaje que no sea Gloria. La vida tanto de los hijos, como de Arnold se percibe fugazmente. No se conoce el trasfondo de lo que viven estos personajes, que, si bien son secundarios, tienen gran impacto en la vida de nuestra protagonista.

Por otra parte, el ritmo de la película no es tan dinámico como en otras, por lo tanto, es posible que llegue a parecer tediosa ante los ojos de la audiencia. Los giros que da la historia son un tanto incomprensibles en un inicio debido a la escasa información y nunca se aclaran.

Para finalizar, es una película que tiene un buen mensaje y cuenta una buena historia. El único problema es que lo hace de una manera distinta a lo que se acostumbra y más apegada a lo que veríamos si se grabara la vida de una persona y que ésta no está dedicada a entretenerte sino a demostrarte.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación - Publicidad - Amante del arte -Cinéfila - Foodie