Frozen 2 | Reseña

4.5

Título original: Frozen 2
Director: Jennifer Lee y Chris Buck
Actores: Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad
Fecha de estreno: 22 de noviembre del 2019

Después de 6 años por fin llega Frozen 2 a cines, siendo de las películas más esperadas no solo por el público infantil sino en general por adolescentes y adultos. Esta franquicia de las amadas de Disney llega con una aventura nueva llena de frío, magia y con fuertes decisiones que deben tomar los personajes a lo largo de la cinta, mismas que determinarán la salvación de “Arendelle” y el reino del bosque.

El bosque oculta algo extraño, al que se deberán adentrar e ir más allá de Arendelle para encontrar que es lo que a Elsa (Idina Menzel) le llama de ese lugar. Así es como Anna (Kristell Bell) Olaf (Josh Gad) Kristoff y Sven irán en busca de respuestas y dónde principalmente Elsa descubrirá el porqué de sus poderes. Con estos elementos, Frozen 2 resulta en cinta con una historia bien realizada y un guión más extenso a diferencia de la primer película.

Lo bueno

La película madura junto con la generación que vio nacer Frozen, enfocada en un público infantil que al igual que la película creció en estos 6 años de espera para la parte 2. Tiene una evolución para aquellos niños que han crecido y que ahora tienen mejor comprensión de las cosas, dando una historia más compleja y completa.

La animación es perfecta, llena de colores, detalles, y a decir verdad lo mejor que hemos visto en animación este 2019. Es un deleite ver lo bien que lo hace Disney Animation Studios, que claramente le da un giro a la tecnología en animación, desde las expresiones de la cara en los personajes que logran transmitir, hasta  gotas de agua tan detalladas que las hacen ver como si fuesen reales.

Hablando ahora de los personajes, todos son completamente necesarios y aparecen en el momento adecuado, “sin rellenos”, con una madurez y desarrollo que te hacen conectar con ellos. La fantasía está presente en todo momento, combinada con drama y humor con chistes o momentos graciosos que si a los adultos nos hizo reír a los niños les atacará de la risa.

Las referencias ya es algo que hoy en día vemos en todos lados, y Frozen 2 no se iba a quedar atrás incluyendo algunas de estas de la cultura pop. Otro punto a favor fue que no hicieron uso de las fechas navideñas para la temática de la cinta y aprovechar el marketing, entendieron la película estaba a la expectativa de todos y no había la necesidad de apegarse tanto a una de la épocas más bonitas del año.

Elsa cómo personaje principal deja un gran mensaje acerca de descubrirse a uno mismo, conocer de dónde vienes y que eres parte es algo especial, un fuerte gran mensaje para los niños. Toco el tema ya que es bueno que los niños sientan que “son parte de algo” y sentirte contentos con lo que son y el lugar en el que están.

Lo malo

Esta segunda entrega, la música está más enfocada a “musicales” y si, incluso las pautas, los estilismos, la interpretación son dignas de una Obra Musical, eso en parte sería bueno por el cambio de las canciones pegajosas con letras básicas, a unas más ritmas y completas en letras. Pero ninguno de los nuevos temas musicales supera ni un poco “Let It Go”. En este aspecto la música de Frozen 2 queda por debajo de lo que escuchamos en la cinta anterior, a pesar de la madurez en todos los sentidos de la película.

Conclusión

Frozen 2 sin duda es una película que el público infantil querrá ver más de una vez y la amara. Para toda la familia y con mensajes para el futuro de los niños que caracteriza las cintas de Disney. Llena de magia, fantasía y drama será una película que te lleve por todas las emociones desde llorar de alegría, hasta llorar de nostalgia.

Como dato quédate hasta el final de los créditos ya que contiene una escena extra