CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Ellas Mandan | Reseña

Comedia con audacia y frescura

Póster oficial:

3.5

Ficha Técnica

Título original: Late Night

Director: Nisha Ganatra 
Año: 2019
Actores: Emma Thompson, Mindy Kaling, Amy Ryan, Hugh Dancy, John Lithgow, Megalyn Echikunwoke, Max Casella, Paul Walter Hauser, Denis O’Hare, Reid Scott, John Early, Ike Barinholtz, Faith Logan, Doris McCarthy, Luke Slattery, David Neal Levin, Rupak Ginn

Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

En los últimos años, el cine se ha visto dominado por un cada vez más creciente empoderamiento e inclusión en casts, equipos de producción e historias, pero sin conseguir que se sienta natural. Entre todo este ambiente de corrección política, llega Ellas Mandan, una comedia fresca, con personajes diversos pero carismáticos y que tienen una gran virtud: se equivocan y demuestran su valía. Sin embargo, un par de detalles traicionan esto último, quedando como una buena propuesta pero con mucho potencial sin explotar.

LA HISTORIA

Katherine Newbury (Thompson) es una conductora de TV aclamada por sus 30 años de carrera prestados a la comedia. Desafortunadamente, su programa ya no es lo mismo de antes, y vive estancado en la caprichosa actitud de su titular. Bajo el temor de ser cancelada, Katherine y su productor buscan renovarse con la ayuda de la novata escritora Molly Patel (Kaling), quien a pesar de solo haber trabajado en una planta química, posee algo que los demás guionistas del equipo perdieron con los años: el entusiasmo.

LO BUENO

La experiencia en el ámbito cómico que posee Nisha Ganatra se nota y refleja de manera adecuada en esta cinta. Situaciones sencillas pero funcionales, ironía, sarcasmo y un compromiso palpable por parte de su elenco, componen una película que entrega buenos ratos con muchas risas para el espectador.

Emma Thompson logra encarnar y hacer suyo el papel de la cerrada, confiada pero con muchos conflictos personales Katherine Newbury. Thompson demuestra de nueva cuenta su versatilidad y su capacidad para llevar el peso actoral de cualquier proyecto. Su actuación está bien complementada por la talentosa Mindy Kaling, quién hace uso de los recursos que durante más de 15 años ha ido adquiriendo y que aquí se aprovechan bastante bien, siendo los personajes secundarios un buen aderezo cómico e incluso dramático para esta cinta.

La fotografía es adecuada y todo lo relativo a la producción está bien llevado, transportandonos bastante bien a cada situación y con ello, pese a sus bajas en el ritmo como son sus momentos dramáticos, logran mantener al espectador atento al conflicto y su resolución.

En cuanto a la trama, la cinta plantea conflictos creíbles y pese a su premisa un tanto predecible, esto se disfruta bastante, sobre todo por que se sabe burlar de la misma corrección política de la que hace uso, e incluso hay una cierta sátira a los contratos por cuotas raciales, sociales y de género, sin olvidar su crítica a la industria tanto de la TV como de Hollywood.

Es además, una especie de declaración tanto al público como a los propios actores, directores, productores: por un lado, el de la obligada actualización y aceptación para con nuevos formatos, talentos y humoristas; por otro, como un recordatorio que las estrellas de Hollywood también son personas, con conflictos interesantes y que, son tan cercanos al común de la gente.

LO MALO

Pese a lo disfrutable de la comedia, la cinta muchas veces se contiene. Además de resoluciones predecibles (algo que a varios disgustara) y causales un tanto fantasiosos (el hecho de que Molly, sin experiencia, de la noche a la mañana sea la mejor comediante, incluso su misma contratación en el programa).

Algunos chistes son demasiado obvios y formulaicos, con cambios de ritmo un tanto desconcertantes para algunos espectadores.

Quizá su punto más bajo y criticable es el final que resulta motivo para derrumbar su buen manejo satírico de lo políticamente correcto. Un final cursi y feliz que pareciese el elemento que le ayude a cumplir con la agenda “pogre”.

CONCLUSIÓN

Ellas Mandan es una buena propuesta si lo que se busca es pasar un rato agradable, con una comedia inteligente y actuaciones bien llevadas, aunque eso sí, los detalles ya mencionados le restan bastante impacto que pudo haber logrado.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia