CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Eliminar Amigo 2 | Reseña

Título original: Unfriended: Dark Web
Año: 2018
Director: Stephen Susco
Actores: Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras
Fecha de estreno: 14 de Diciembre de 2018

Eliminar amigo (2015) es una película que nos mostró cómo los fantasmas de personas que han muerto pueden cobrar venganza a través de las redes sociales. Todo esto desde la perspectiva de un monitor de computadora.
En esta segunda entrega, la nueva historia nos saca del entorno de fantasmas o demonios humanos digitales, y nos lleva a una oscura y más cruda realidad, la Dark Web.

La Dark Web red oscura es un lugar desconocido de internet que no puede ser visitado a través de los navegadores comunes. Pocas personas pueden acceder a esta red y se necesitan altos conocimientos de programación y hackeo de información. Para no hacer la explicación más larga, es donde se encuentra contenido prohibido e ilegal.


Pasando a la historia, comienza con un grupo de amigos se conectan por medio de una videollamada para poder jugar juegos de mesa convencionales, pero cuando comienza el juego empieza el suspenso. 

Uno de los chicos cuenta la historia de cómo consiguió un nuevo ordenador, mientras está con sus amigos en videollamada, revisa el contenido de su nueva laptop. Con el chequeo rápido descubre que su computadora no está del todo nueva y al parecer, el dueño anterior hacia algo más que solo ver su Facebook.

Una película no es en su total de terror siendo más de suspenso. Tiene momentos impactantes en los que quedarás pegado a la butaca sin saber cómo reaccionar. Mientras te estás preguntando cómo fue que alguien se le pueden ocurrir tales atrocidades. Una increible e impactante propuesta muy diferente a su antecesora cinta.

El filme funciona para concientizar el peligro que se corre al acceder a la red oscura agregando consecuencias paranormales. Esto es sólo un pequeño vistazo del mundo de internet el cual muchos no conocemos.

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor Audiovisual / Cinéfilo / Gamer Noob / Fotógrafo / Editor / Director de Cine Geek instagram.com/miguelstopa