El Primer Hombre en la Luna | Reseña

Uno de los viajes más importantes de la humanidad llega de la mano de Damien Chazelle, llena de emociones y dolor en la vida de Neil Armstrong.

Gracias a Universal Pictures México pudimos ver la última cinta del aclamado director y ganador del premio Óscar Damien Chazelle (La La Land) regresa para presentar su tercer filme adaptando el libro First Man: The Life of Neil A. Armstrong de James R. Hansen. Siendo esta la primera historia que Chazelle no escribe y dejando a un lado la música jazz para usar todas sus habilidades como director.

Ryan Gosling es Neil Armstrong, un piloto reservado que decide entrar a un proyecto espacial que planea llevar al hombre a la luna. Impulsado por una gran perdida Niel esta decidido a cumplir la misión sin importar los riesgos que podrían costarle hasta su vida.

Tanto Chazelle como Gosling muestran el gran trabajo que pueden lograr a hacer a la hora de construir a un personaje del cual solo se conocía por ser el primer hombre en pisar la luna. A diferencia de lo que se puede pensar esta no es un película que se centra en el Alunizaje de 1969, todo gira en Niel y su preparación emocional para lograr algo que en su momento se creía imposible.

La cinta pasa de secuencias en calma donde los personajes interactúan, a momentos de gran tensión con tomas a detalle de las pruebas de vuelo en las que participaron los personajes. Estas escenas están acompañadas de una excelente banda sonora por parte de Justin Hurwitz que nuevamente trabaja con Chazelle después de ganar el Óscar a Mejor Banda Sonora en 2016.

Ryan Gosling entiende bien al personaje y da un gran trabajo de actuación,  ademas de tener una buena química con la actriz Claire Foy quien interpreta a la esposa de Niel. Esta relación es la más importante durante la historia ya que vemos el desarrollo de ambos personajes con momentos llenos de sentimientos y lucha interna que cierran en algo conmovedor.

First Man es una obra que cumple, cuenta con una de las secuencias más increíbles que se han mostrado en la pantalla grande de la llegada a la luna explotando todos los elementos visuales que se logran al filmar en formato IMAX.

Aquí Chazelle nos vuelve a sorprender con un magnífico trabajo de dirección y que conforme avanza su carrera cinematográfica sabe superarse a sí mismo además que se sera un fuerte contendiente en la temporada de premios del siguiente año.

Título original: First Man
Director: Damien Chazelle
Actores: Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke