CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

El Pasado que nos Une | Reseña

Todas las familias tienen un secreto.

Póster oficial:

4

Ficha Técnica

Título original: After the wedding
Director: Bart Freundlich
Año: 2019
Actores: Julianne Moore, Michelle Williams, Billy Crudup
Fecha de estreno: 11 de Octubre del 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

Esta ocasión veremos la adaptación de Bart Freundlich en El Pasado Que Nos Une un drama que nos revela un secreto familiar después de una boda. En esta cinta podemos ver dos vidas totalmente diferentes unidas por una situación ¿La buscaron o simplemente se presentó?

Podemos aprovechar esta película para reflexionar sobre lo importante que es aceptar nuestras decisiones a lo largo de nuestra vida y aceptar esa frase cliché: “el pasado nos persigue”.

HISTORIA

Todo comienza con Isabel (Michelle Williams), que dirige un orfanato en la India con escasos recursos que busca la forma de apoyar a los niños que viven ahí, además de luchar por financiar el orfanato para hacerlo más grande y poder ayudar a más niños en situación de calle. Ahí es donde entra Theresa (Julianne Moore), una gran y exitosa empresaria que ofrece financiar al orfanato con la condición de que Isabel se presente en Nueva York para platicar los términos de su negocio.

En dicha reunión podemos ver lo diferentes que son las personalidades de ambas, tienen un negocio en puerta que es de mayor interés para Isabel, que es directa, determinada, expresiva; y Theresa, siendo aprensiva, adicta al trabajo pero no descuida a su familia, extrovertida; y no es que no tenga interés por ayudar a los niños pero tiene la boda de su hija en puerta así que sus prioridades están ordenadas diferente, esto la lleva a invitar a Isabel a la boda para poder platicar de negocios en otro momento.

Pero a la llegada de una boda y con miradas incómodas entre Isabel y el padre de la novia, podemos darnos cuenta que hay algo de por medio, y es es hasta el brindis que todo se revela. A partir de ahí, más de un secreto alrededor de los protagonistas será descubierto.

LO BUENO

La historia avanza a un ritmo excelente, no sientes que la trama se estanque y te mantiene entretenido a lo que pasa. La fotografía de la cinta es simplemente bella, muestra tomas del entorno que logra que no quieras dejar de verlas, lograron exponer cada detalle de todas las locaciones utilizadas y crear algo increíble en la estética visual.

Las actuaciones son buenas, pero definitivamente lo que hizo Julianne Moore en esta cinta fue lo que acaparó la atención. Logra que te encariñes con su personaje, que empatices y puedas ver como evoluciona a lo largo de la película; comienza con un mujer fuerte, exitosa y con “la vida resuelta” y no esperas verla destrozada.

El desenlace de la mayoría de los personajes es bueno, te llevan entre uno y otro y no pierdes la secuencia, te relacionas con cada uno de ellos y uno de los objetivos de la película es hacerte pensar en: ¿Qué haría yo de estar en su lugar?

LO MALO

Isabel (Michelle Williams) es un personaje que no termina de encantar, conforme avanza la película su personaje no defina la postura que va a llevar ante cada situación, a diferencia de los demás que se mantienen fieles a la personalidad de su personaje.

Mientras que el inicio de la cinta es muy bueno y logra captar tu atención al cien por ciento, el desenlace simplemente no se llena. No se debe a la falta de tiempo para concluir, pero no resulta del todo convincente, uno espera más para algunos personajes o algo totalmente diferente para ellos. El cortar todo de raíz no siempre funciona y ese fue un error dentro de ésta película.

Hablando del soundtrack, no es malo pero nada memorable ya que la música no te lleva a ese factor que te hace estremecerte o emocionarte. Se compensa con las actuaciones que son buenísimas, pero la presencia de una gran banda sonora siempre resultará complementaria para cada situación que viven los personajes.

El Pasado Que Nos Une definitivamente si es una película que recomendable, es dramática, entretenida, emotiva y da mucho de que reflexionar y platicar

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Una de las plásticas. De azúcar, flores, muchos colores y con exceso de sustancia X. Bulimist. Me dedico al Management, o al menos eso digo.