CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

El Infiltrado del KKKlan | Reseña

5

Ficha Técnica

Título original: Showtimes for BlacKkKlansman
Año: 2018
Director: Spike Lee
Actores: John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Jasper Pääkkönen.
Guión: Spike Lee y Kevin Willmott

Fecha de estreno: 18 de Enero de 2019

El Infiltrado del KKKlan , una excelente cinta que habla del racismo y la intolerancia en la sociedad y de cómo sigue presente en la actualidad.

Por más de 30 años un director se ha mantenido vigente haciendo de todo un poco con un particular estilo. Nominado dos veces al Óscar, una por guión original y otra por documental, sin duda ha sido un cineasta polémico, sin restricciones y que siempre tiene algo que decir con su cine: Spike Lee.

A tres décadas de distancia de la que, para muchos, resulta su mejor película (Haz lo Correcto, 1989), Lee demuestra que su fuerza narrativa y critica social siguen vigentes con esta historia basada en hechos reales del primer agente afroamericano en unirse a las fuerzas policiales de un pueblo en Colorado quien, en contra de un sistema claramente discriminatorio y hasta racista, logró algo inimaginable: infiltrarse en el Ku Klux Klan.

Así, seguimos al oficial Ron Stallworth (interpretado por John David Washington) en una lucha por la igualdad en su trabajo y en contra de la intolerancia y el racismo, ayudado por su equipo de inteligencia (en el que destaca la labor actoral de Adam Driver) para lograr dar un golpe de autoridad a toda esa injusticia dada en plenos años 70.

Sin duda Lee es un gran relatador de historias y su guión, que tiene tintes de un humor bastante ácido y negro, lo demuestra, ya que nos va metiendo poco a poco en la vida de Ron, guiándonos a una parte climática brillante y a un final realmente brutal, directo y reflexivo que no deja indiferente a nadie.

Una de las especialidades de Lee es el poner la llaga en los temas sociales que influyen a su país (antes lo hizo con #LaHora25, hablando de las consecuencias generadas por el 11/9 y con el documental Where The Leaves Broke, donde tocó el tema del huracán Katrina y las brutales consecuencias en Nueva Orleans) y aquí retoma de nuevo sus origines, donde hablaba de diferencias raciales y la eterna batalla por la igualdad/equidad en el trato.

Spike Lee demuestra 40 años después de estos hechos que la lucha sigue vigente y que, a pesar de las pequeñas victorias logradas, el odio sigue infiltrándose en nuestra sociedad, sacando lo peor de nosotros. Cruda pero eficiente, Blackkklansman es una de esas películas que quedan en la memoria de cualquier cinéfilo, pero sobre todo, de la sociedad.

Trailer oficial:

 

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.