CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

El Asesinato de la Familia Borden | Reseña

2

Ficha Técnica

Título original: Lizzie 
Año: 2018
Director: Craig Macneill
Actores: Kristen Stewart, Jay Huguley, Jamey Sheridan.
Guión: Bryce Kass

Fecha de estreno: 1 de Febrero de 2019

EL ASESINATO DE LA FAMILIA BORDEN, las historias reales no siempre son buenas…

Póster oficial:

Las historias reales de asesinatos suelen ser un buen recurso para desarrollar una historia de suspenso efectiva o entretenida, ya sea que el caso sea muy conocido o que casi nadie sepa lo sucedido. Sin embargo, esta adaptación a cargo del director Craig William Macneill desaprovecha una historia impactante para entregar una cinta más del montón.

Estamos ante la historia de Lizzie Borden y los motivos por los que su familia fue asesinada, un caso que en su momento, casi a finales del siglo 19, impactó a muchos. Y si bien uno pensaría que veríamos un planteamiento donde el suspenso, thriller o terror estarían a la orden del día, el resultado es muy decepcionante.

No se puede culpar a Chloe Sevigny, quien es lo más destacado de la cinta en el papel de Lizzie, por la mala ejecución de la cinta, comprobando así que no importa que tan buen actor/actriz seas, si la narrativa no es buena no hay nada que la salve.

Y es que la película desde el inicio nos muestra la causa del caso, el misterio por resolver y trata de envolver al espectador en esta historia trágica y sangrienta, pero nunca lo logra. Las actuaciones de los demás no ayudan (Kristen Stewart, por ejemplo, en su eterno papel de sufrida), no hay un solo personaje con el que generes empatía o resulte interesante y eso se convierte en un gran lastre.

Agreguemos que el guión es muy flojo, donde no sólo tenemos problemas con los personajes sino con la ambientación de la historia que no te genera miedo, ni suspenso, simplemente se siente como que no estuviera pasando nada, haciéndola fallida, con un ritmo que cansa y se vuelve tedioso conforme avanza.

Aunque la parte climática es también de lo mejor que se puede ver en esta cinta, no basta ya que en partes parece incluso no atreverse a mostrar lo brutal del crimen en la realidad, además de que este último acto llega demasiado tarde en la película.

Sin duda, El Asesinato de la Familia Borden tenía una historia por contar con un tremendo potencial que al final resulta ser una cinta más del montón muy fallida que queda en un intento no muy bueno de cinta de suspenso tirándole a drama que nunca acaba de concretarse

Tráiler oficial: 

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.