CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Dulce Familia | Reseña

¿Dulce Familia o comedia agridulce?

Póster oficial:

2

Ficha Técnica

Título original: Dulce Familia
Director: Nicolás López
Año: 2019
Actores: Florinda Meza, Fernanda Castillo, Regina Blandón, Paz Bascuñán, Vahdir Derbez
Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019

Tras buenas propuestas en el cine mexicano, llega una nueva comedia que buscará repetir el éxito de otras cintas del mismo género. “Dulce Familia” sufre de muchos defectos pero confirma una cuestión práctica: funciona y apunta a una buena taquilla.

LA HISTORIA

Tami (Fernanda Castillo) se someterá a todas las torturas inimaginables para bajar 10 kilos en dos meses y poder entrar en el vestido de boda de su madre (Florinda Meza). En esta misión imposible la acompañarán sus agridulces hermanas (Regina Blandón y Paz Bascuñán).

LO BUENO

En algunos momentos, la película tiene escenas que sacaran cuando menos una sonrisa. Regina Blandón y Mirella Granucci son las rescatables en el elenco, dado que se apegan a su personajes. Hay un giro que podría ayudar a elevar el mensaje de la película y se nota que ahondaron lo suficiente para justificar acciones, sobre todo, las que decide del personaje de Blandón.

LO MALO

En la cuestión técnica, la cinta sufre de tomas genéricas e incluso, algunas sobran y no dicen nada. En varios lapsos, la película se siente forzada, sin poder notar un camino (el cuál se aclara hasta el final de la misma). Hay abuso de chistes y varias de las actuaciones son flojas.

Los personajes de Vadhir Derbez y Fernanda Castillo, pese a que son pareja en la película, no hacen sentir la química necesaria para convencer al espectador. El papel de Vanessa Díaz, si bien, mantiene el mismo tono y personalidad, cae mal y no logra empatizar con nadie.

A pesar de que el mensaje se deja en claro en la conclusión de la cinta, en la mayor parte de misma no se clarifica la postura que trata de dar o la enseñanza de la misma.

CONCLUSIÓN:

Con muchos aspectos negativos, “Dulce Familia” funciona para el público al que va dirigido: personas que les agrada la comedia romántica y situaciones para hacer el chiste fácil. Si buscas algo similar a “Mirreyes contra Godínez”, “No Manches Frida” y demás ejemplos semejantes, te la pasarás bien.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia