CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Dedicada A Mi Ex | Reseña

Humor y calidad técnica.

Póster oficial:

3.5

Ficha Técnica

Título original: Dedicada A Mi Ex
Director: Jorge Ulloa
Año: 2019
Actores: Raúl Santana, Nataly Valencia, Alfredo Espinoza, Erika Russo, Orlando Herrera, Martha Ormaza, Álex Cisneros, Eugenio Derbez, Mariana Treviño, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Alina Lozano, Luis Arturo Villar “Luisito Comunica”, Gabriel Montiel Gutiérrez “Werevertumorro”, José Romero “Mox”, Erika Nieto Marquez “Kika Nieto”, Yoss Hoffman, Iván Marín, Luis Fernando Flores “Fernanfloo”, Carlos Alcántara
Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

Tras el éxito de YouTube y de sus creadores de contenido que contabilizan millones de seguidores tanto en esa plataforma como en Facebook, Twitter e Instagram, la diferentes productoras de cine y TV han encontrado en estas personalidades opciones interesantes para desarrollar nuevos proyectos que puedan generar una taquilla más que lucrativa.

Sin embargo, muchas veces la calidad del resultado final no funciona y aunque esto no ha sido perjudicial para el recibimiento de las cintas, lo cierto es que el público poco a poco ha comenzado a ser  renuente e incluso estas producciones son percibidas como deficientes o de pésima calidad.

Para sorpresa de propios y extraños, la cinta realizada por el equipo del canal de YouTube Enchufe TV “Dedicada a mi ex”, se presenta como una cinta divertida, efectiva y con buena manufactura visual, que si bien tiene algunos detalles, es una agradable sorpresa que merece ser vista en pantalla.

LA HISTORIA

Después de que su novia lo deja, Ariel está dispuesto a todo para recuperarla, incluso si eso significa participar en un concurso de música para ganar 10,000 dólares y poder ir por ella. ¿El problema? No tiene ningún talento. Pero el amor todo lo puede y con ayuda de Ortega, su mejor amigo, Ariel logra reunir una banda de desadaptados quienes tendrán que competir contra grupos que sí tienen talento, haciendo que su plan maestro no sea tan sencillo, después de todo.

LO BUENO

Considerando que Jorge Ulloa así como Nataly Valencia, Raúl Santana y el resto del equipo de EnchufeTV estudiaron cine, la cinta corresponde a sus conocimientos de buena manera. Encuadres, tomas así como movimientos de cámara que hablan de un buen lenguaje cinematográfico. Ulloa demuestra que tiene potencial para ser un director competente y también como guionista lo hace correctamente.

El guión es un homenaje que hace justicia y expande los alcances del estilo del canal de sketches, con claros modismos ecuatorianos pero que gracias a la globalización de la que han sido partícipes durante 8 años, el público latinoamericano disfrutará. El humor manejado es excelente, fresco y sobre todo, genera situaciones de forma natural, sin sentirse forzado. 

Tenemos giros interesantes y como toda comedia romántica, respeta una estructura y personajes que a diferencia de otras películas de su estilo, encajan perfectamente y todas las situaciones tienen consecuencias.

En cuanto a las actuaciones, la cinta tiene personajes muy al estilo de los que existen en los vídeos de Enchufe, siendo sencillos pero prácticos para la historia que nos plantean,. Además, se suman cameos breves pero adecuados de otros youtubers como Luisito Comunica, YosStop y el de actor Eugenio Derbez, incluyendo un papel secundario de Mariana Treviño, para la que construyeron un personaje a la medida.

La música es agradable y la edición consigue darnos cortes, efectos especiales y sonidos que calzan perfecto para la fórmula del humor. Se nota mucho el amor al proyecto, transmitiendo esto al espectador.

LO MALO

Pese a que la edición y la cuestión técnica son impecables en la mayor parte del tiempo, lo cierto es que la cinta posee algunos fallos que le quitan calidad como fueras de foco, cortes bruscos o movimientos un poco deficientes.

Algunas situaciones son un tanto infantiles y no siempre se acierta con los chistes así como el tono de los mismos que se va viendo mermado por un desgaste natural (aunque si llega a corregirse de inmediato esto puede llegar a incomodar o no ser funcional para algunas personas).

En cuanto a la trama y construcción de personajes, estos son sencillos, básicos por lo que pese a que el tono de la cinta lo exige, si se busca algo más complejo podrá no ser disfrutable. Esto se refleja con algunas situaciones que se sienten apresuradas o demasiado a modo para el desarrollo de la historia.

CONCLUSIÓN

Dedicada a mi ex es una comedia romántica que demuestra que con ganas, compromiso y talento puedes conseguir mejores cosas al promedio, resultando una propuesta dinámica, atractiva y que funciona. Si bien contiene errores, estos pueden ser corregidos para una segunda producción que de hacer lo anterior puede hacer espectacular lo que nos ofrezcan. Bien por Enchufe TV en su primera experiencia cinematográfica.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia