CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Cyrano Mon Amour | Reseña

Literatura, buen cine y pasión

Póster oficial:

4.5

Ficha Técnica

Título original: Edmond
Director: Alexis Michalik
Año: 2018
Actores: Thomas Solivéres, Dominique Pinon, Olivier Gourmet, Guillaume Bouchède, Alexis Michalik, Simon Abkarian, Blandine Bellavoir

Fecha de estreno: 6 de septiembre de 2019 (Tour de Cine Francés)

Sending
User Review
0 (0 votes)

Francia y su cine, se han caracterizado por regalarnos cintas que pese a ir en la misma línea pueden lograr películas frescas, con una calidad indiscutible y belleza visual sin necesidad de pirotecnia ni grandes efectos especiales.

Elencos comprometidos, guiones sólidos, directores entregados y amor al proyecto son componentes que hacen de esta industria una de las más constantes de todo el mundo.

En el marco de la fiesta que es la edición número 23 del Tour de Cine Francés, llega a nosotros Edmond (traducida para Latinoamérica como Cyrano Mon Amour), una cinta de altos estándares en todos los ramos y que sin duda es una obligada para todos.

LA HISTORIA

Francia, finales del siglo XIX. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor, pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso. Gracias a una admiradora, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Sólo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

LO BUENO

Alexis Michalik, es uno de los directores más insistentes en retomar, releer y adaptar autores como Shakespeare, Dumas o el mismo Rostand. Su pasión y conocimiento sobre el estilo, obra y personalidad de estos míticos escritores se refleja de manera clara en cada una de sus cintas, pero aún más en Edmond.

Aquí, Michalik consigue emocionar a más de uno con una historia que ha sido representada más de 20,000 veces y que tiene más de 100 años como lo es Cyrano de Bergerac, el “mayor éxito del teatro francés”. La gran labor del director franco-británico destaca debido a que nos cuenta la gestación de tan magna obra teatral desde su autor.

El elenco simplemente sobresale con cada actuación, sobre todo con Thomas Solivéres quién saca nota alta con su excelente participación como Edmond Rostand, con un parecido físico impresionante. Cada actor esta comprometido y eleva cada escena de la cinta.

La forma en la que Michalik narra posee un ritmo equilibrado: tensión bien construida, humor bien implementado y frases que son poesía, que hacen que el espectador vayan interesándose por la literatura, arte y el teatro.

Edmond nos transporta a aquella época, gracias a su buen diseño de producción, diálogos, maquillaje y vestuario que sin ser ostentoso cumple con su cometido. Aquí, el director no tiene miedo de mostrar la época, aún cuando estamos en momentos donde puede haber muchos ofendidos por no situar de manera correcta los tiempos y contextos.

La fotografía es fantástica, con colores que ayudan a colocarnos en esa época, además de un sonido pulcro, que transporta al espectador como pocas películas.

Inicio, desarrollo, clímax y final, cada uno poético, especial y satisfactorio. Un banquete de referencias que son motivadores a la investigación, una labor de difusión cultural bien producida y una cinta que brilla con luz propia.

LO MALO

Para algunas personas, la cinta puede parecer saturada de información y algunas podrían perderse en algunos nombres. El humor francés, pese a que aquí esta bien balanceado, será pesado para otros. Cuestión de enfoques, pero al fin y al cabo puntos negativos que le restan muy poco a la película.

CONCLUSIÓN

Edmond o Cyrano Mon Amour es una experiencia deliciosa en su contenido, estructura, ritmo y humor que se mantiene constante, con pinceladas bien aplicadas de drama. Llamativa desde su trailer y póster, la cinta será una agradable sorpresa, bálsamo a mucho de lo insípido de lo que va del año y un aliciente para quedarse a la fiesta que es la 23° Edición del Tour de Cine Francés. Recomendable totalmente.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia