CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Creed 2 | Reseña

CREED 2, Defendiendo y continuando el legado.

Título original: Creed 2
Año: 2018
Director: Steven Caple Jr.
Actores: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren.
Música: Ludwig Göransson
Fecha de estreno: 1 de Enero de 2019


Hay sagas que, a pesar del paso del tiempo y de que aparentemente no tendrían porque seguirse explotando, logran superar la brecha del tiempo hasta renovarse y seguir con el legado de la misma o simplemente caer en el olvido.

Afortunadamente, el caso de ROCKY es uno que, a 40 años de su primera entrega, sigue dando de que hablar gracias a una expansión de su universo con CREED hace un par de año y ahora una continuación que apunta para que la saga siga vigente otro rato.

Después del gran éxito obtenido en la cinta anterior, Michael B. Jordan regresa con un capítulo más en la vida de Adonis Creed, quien es entrenado por Rocky Balboa (Stallone) y disfruta del éxito hasta que el pasado llega a enfrentarlo en forma de Viktor Drago (Florian Munteanu), hijo de Iván Drago (Dolph Lundgren, quien también regresa para esta entrega), aquel que causara la muerte del padre de Adonis, el legendario Apollo Creed.

Si bien la cinta no es innovadora, cumple con creces y es fiel a la esencia de toda la saga, dándonos una mezcla entre la tercera y cuarta entrega de las películas del “Semental Italiano”, además de tocar el tema de la familia y el legado que se pasa de padres a hijos.

B. Jordan es un digno sucesor para el campeón de la saga, Stallone, quien interpreta por última vez al icónico Rocky en esta cinta, dejando el legado a futuro en buenas manos.

Las escenas de boxeo son diferentes a la película anterior, pero le dan un toque que deambula entre lo nuevo y lo clásico en la saga, donde luce la fortaleza y preparación física tanto de Creed como Drago.

Sin duda CREED 2 no viene a replantear las cintas deportivas, pero es aplaudible que sea tan entretenida a pesar de lo predecible, así como lo era la saga original.

CREED 2 sin duda defiende el legado no sólo de una franquicia icónica, consolidando a un nuevo personaje como Adonis, sino que demuestra que una franquicia puede transformarse y llevarte a nuevos caminos de una manera exitosa.

Trailer oficial:

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.