CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Corazón Borrado | Reseña

Póster oficial:

4

Ficha Técnica

Título original: Boy Erased
Año: 2018
Director: Joel Edgerton
Actores: Nicole Kidman, Russell Crowe, Lucas Hedges.
Guión: Joel Edgerton.
Fecha de estreno: 15  de marzo de 2019

Boy Erased está basada en la autobiografía (con el mismo título) de Garrard Conley, donde relata cómo fue ser sometido a una terapia de conversión en Love in Action y cómo tuvo que oponerse a las creencias con las que creció para poder ser él mismo y tener una vida más plena.

HISTORIA

Jared, un joven homosexual con una familia conservadora cuyo padre es predicador y su madre está acostumbrada a no entrometerse en las decisiones de su marido, se declara homosexual y para su padre no es algo “correcto” así que es sometido a una terapia de conversión.

En Love in Action, con base en creencias religiosas someten a jóvenes no heterosexuales a actividades en donde su integridad, dignidad y autoestima se ve afectada.

Jared decide creer en él sin importar quiénes puedan oponerse, incluso su familia y amigos.

LO BUENO

El argumento de la película en sí es bueno, considero que es un tema delicado, sin embargo, tiene que hablarse. Las terapias de conversión aún son legales en algunos países y no sólo prometen algo imposible que es el “convertir” la orientación sexual de alguien, sino también dañan a una persona en muchos aspectos. En Boy Erased podemos ver algunos de los métodos que utilizan en estas organizaciones, esto con la finalidad de causar algo de ruido en las personas de mente más cerrada.

Continuando, algo que me pareció muy disfrutable fue el soundtrack, la elección de canciones fue muy acertada, siendo una de mis favoritas Revelation de Troye Sivan, que además participa en la cinta con un personaje secundario lo que resulta su aparición sorpresiva y agradable.

Las actuaciones de los protagonistas (Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton) son muy buenas, en la cinta lograron transmitir esta empatía con casi todos los personajes, y en el caso de Edgerton (Victor Sykes) llegas a odiarlo un poco. 

LO MALO

Algo que no me encantó fue la línea de tiempo que lleva la película, creo que de haber llevado otra secuencia llevaría la historia más allá y algunos personajes se habrían explotado muchísimo y sus historias no habrían quedado tan “inconclusas”. Había muchos talentos nuevos pero creo que esta línea del tiempo fue un obstáculo para ellos ya que no se pudo apreciar tanto, incluso su guión no fue el mejor, fueron diálogos muy cortos cuando el contexto daba para mucho más.

CONCLUSIÓN

Boy Erased es una película que definitivamente vale la pena. A pesar de no ser del todo familiar es un drama que transmite un gran mensaje y te hace reflexionar sobre muchas cosas por las que pasan muchas personas, no sólo los que se someten a terapias de conversión, sino a toda la discriminación que aún existe hacia personas de la comunidad LGBT+.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Una de las plásticas. De azúcar, flores, muchos colores y con exceso de sustancia X. Bulimist. Me dedico al Management, o al menos eso digo.