Como si fuera la primera vez | Reseña

Póster oficial

2

Título original: Como si fuera la primera vez
Directores: Mauricio Valle
Actores: Vadhir Derbez, Ximena Romo, Alejandro Camacho, Iliana Fox y Francisco Rueda.
Fecha de estreno: 30 de agosto de 2019

Remake de la cinta estadounidense 50 First Dates, estelarizada por Adam Sandler y Drew Barrymore en el 2004. Ahora en su versión mexicana, esta película protagonizada por Vadhir Derbez y Ximena Romo cuenta la historia de Diego, un biólogo marino que se enamora de Lucy, una chica con pérdida de memoria a corto plazo. Debido a este problema, Diego se da cuenta que para quedarse con el corazón de Lucy tendrá que conquistarla todos los días de su vida.

La historia prácticamente es la misma que la versión original, pero a diferencia de la primera que se desarrolla en Hawai, esta tiene lugar en República Dominicana; y claro muy al estilo mexicano. Las actuación de Romo es buena, le da un toque sumamente tierno a su personaje y hace que el público se enamore y la comprenda. Sin embargo Derbez queda mucho a deber, pues le quedó un poco grande el saco de Sandler, sin embargo hay momentos en los que sobresale a pesar de un exceso de clichés mexicanos. También participan Alejandro Camacho, Iliana Fox y Francisco Rueda.

La fotografía de esta cinta es espléndida, República Dominicana se torna como un excelente lugar paradisiaco que mejora de gran manera esta película.

El público no tuvo una buena aceptación de la cinta desde el lanzamiento del trailer en julio y es que competir con un grande de la comedia en Estados Unidos como lo es Adam Sandler y la experimentada Drew Barrymore, hizo que ambos actores (Derbez y Romo) se quedarán muy lejos. Copia prácticamente fiel, incluso en los diálogos, pero sumando forzados chistes mexicanos, no deja nada bueno o nuevo que aportar en el cine nacional.

Tráiler oficial