CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Cirque Du Soleil: Kurios | Reseña

LA MAGIA DEL CIRQUE EN LA PANTALLA GRANDE

Póster oficial:

4

Ficha Técnica

Título original: Cirque Du Soleil: Kurios, Cabinet of Curiosities
Directores: Michel Laprise, Jean Marc Letourneau
Año: 2019
Productora: Fathom Events
Fecha de estreno: 12 de junio de 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

Considerado como el circo más grande del mundo, así como la productora teatral más importante en el globo, llega la vigésima novena película del maravilloso Cirque Du Soleil, en esta ocasión con el espectáculo Kurios: Cabinet of Curiosities. Pese a ser la grabación de uno de las funciones de dicho acto, la cinta es una experiencia única que debe ser vista, si o si, en pantalla grande.

LA HISTORIA

“KURIOS – Gabinete de curiosidades” nos lleva al mundo de un ambicioso inventor que desafía las leyes del tiempo, el espacio y las dimensiones para reinventar todo a su alrededor. De repente, lo visible se convierte en invisible, las perspectivas se transforman y el mundo queda literalmente dado.

LO BUENO

Como es normal en otras películas del Cirque Du Solei, las cuestiones técnicas son impecables.

Hablando de las tomas y todo lo relativo a las cámaras, los encuadres, movimientos y las secuencias seleccionadas ayudan al espectador a transportarse, sentirse como uno más del público. En cuanto al sonido, es de altísima calidad, algo que resalta la música, ya de por si fantástica, mágica y hasta mística.

En esta producción, el cine ayuda muchísimo a que el espectáculo suba aún más de espectacularidad, debido a que las cámaras, sus tomas y movimientos van a la par con lo que el mismo show quiere comunicar.

Hablando del evento, Kurios reúne todo lo necesario para ser imperdible: maquillaje de fantasía (bien trabajado, bello, natural), interpretes con los cuales simpatizas, música espectacular, números que son de asombro, interacción con el público (el punto más alto, el número de la chica que sube al escenario) y, creatividad que se traslada a los mismos actos. Se combina perfectamente el humor con la solemnidad de todo el evento.

Por cierto, los actos más destacados son el ya mencionado número con la chica del público, el equilibrista, el de los “gemelos” y, el del juego de dedos.

LO MALO

Una de las cosas que puede molestar, es el hecho de que dentro de la misma proyección hayan incluido un detrás de cámaras y múltiples comerciales (tanto para comprar boletos como para unirse al Cirque en caso de saber bailar, cantar o hacer acrobacias) al inicio del mismo. Esto no deja en claro a donde irá la película.

Si bien, están bien editados y no resultan tan pesados, lo cierto es que pueden resultar innecesarios.

Por último, faltaron subtítulos en algunos diálogos del mismo show, sobre todo cuando la enanita habla que arranca risas de los espectadores en pantalla, no así de quienes no sepan francés.

CONCLUSIÓN:

Cirque Du Soleil: Kurios, Cabinet of Curiosities es el perfecto acercamiento para todo tipo de público al “circo más grande del mundo”. Muchas veces, por el costo es complicado ir a estos espectáculos en directo, y estas proyecciones pueden resultar la mejor opción para vivirlas.

Recomendable opción para este 12 de junio en Cinépolis +Que Cine.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia