CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Buscando (Searching) | Reseña

Sony nos presenta un interesante thriller con Buscando que te mantendrá atado a tu asiento. 


El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales ha sido tema para nuevas películas de todo tipo de géneros. Abriéndose paso entre esas propuestas, llega la ópera prima de Aneesh Chaganty, ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival Sundance de este año: #Buscando.

La premisa suena sencilla: David Kim (John Cho), padre de familia viudo, tiene una relación apegada con su hija, Margot, con la que lleva una comunicación maravillosa, a veces ayudada por redes sociales y medios.

Sin embargo, un día, Margot desaparece, lo que detona que David se meta en una búsqueda desesperada para encontrarla, haciendo uso de los medios y redes sociales (Facebook, Tumblr, etc.), descubriendo así situaciones que no imaginaba al respecto de su hija.

El guión, escrito por el mismo Chaganty y Chev Ohanian, nos sumerge entonces en un entorno de suspenso donde las apariencias engañan y nada es lo que parece, llegando a un punto climático con todo y plot twist que impacta y da mucho que pensar.

Acompañado de unas actuaciones bastante buenas, así como de una analogía del uso de las tecnologías modernas, redes sociales y medios masivos, #Buscando sin duda logra un suspenso memorable cargado de un mensaje brutal y realista: las apariencias engañan, más en las redes sociales.

La empatía generada con el personaje de David es inherente, pues conforme la cinta avanza, nos confronta a preguntas duras como ¿de verdad conocemos a nuestros amigos?, ¿que tanto es real de lo que vemos en un muro o una red social?. Esto, aunado a la angustia causada por la desaparición de un ser querido, hace de esta película una sorpresa que deja un sabor de boca perturbador pero agradable.

Al final, #Buscando no sólo logra ser una pieza maestra de suspenso que vale la pena ver, sino que nos regala una crítica social y una alerta al excesivo uso de las redes en una época donde nada es lo que aparenta ser. Eso es un terror presente que, lamentablemente, muchas veces pasamos por alto pero que está ahí, aunque no se perciba.

Título original: Searching (Buscando)
Año: 2018
Director: Aneesh Chaganty
Actores: John Cho, Debra Messing,  
Fecha de estreno: 21 de September de 2018 

 

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.