CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Aquaman | Reseña

Aquaman, salvando al mar y al universo de DC.

Título original: Aquaman

Año: 2018

Director: James Wan

Actores: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Willem Dafoe

Música: Rupert Gregson-Williams

Fecha de estreno: 13 de Diciembre de 2018

El boom de las cintas de superhéroes dio grandes pasos a partir de la mente de un director llamado Christopher Nolan y la trilogía del Caballero de la Noche, cuyo enfoque refrescó el género y demostró que los cómics pueden ser más complejos de lo que creemos.

Así, Marvel inició el camino con Iron Man en 2008 para no solamente mantener vivo este boom, sino crear un universo que le redituaría por mucho tiempo (hasta ahora).

Fuera del que posiblemente es su personaje más popular (Batman), DC se quedó un poco atrás, hasta hace un par de años donde decidieron iniciar su propio universo cinematográfico. Es en ese contexto que llega a cines la adaptación de un personaje que usualmente era el mayor objeto de burlas en DC: Aquaman.

La historia nos introduce a los padres de Arthur, llevándolos al funesto destino por el cual Curry vive con su padre como un mortal más. Sin embargo, el mundo submarino se está revelando gracias a la ambición del Rey Orm (Patrick Wilson), así, no queda más remedio para Arthur que enfrentar al rey y unificar los reinos del mar, tomando su lugar como Rey de los Océanos.

De la mano de Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman, DC explota este universo submarino como pocos, sacándole jugo a lo fantasioso y absurdo del personaje, sin tornarlo patético sino más bien bastante entretenido.

Ayudado por un cast que luce bien (Willem Dafoe, Nicole Kidman, entre otros), la película entrega buenos momentos de acción.

Sin embargo, Aquaman y Wan repiten detalles que han sido vistos ya en este universo de DC como el mal uso del Green Screen en algunas tomas, además de una historia que por momentos quiere abarcar mucho pero no lo hace, evitando caer en la complejidad aburrida de Batman vs. Superman.

Con un diseño de producción espectacular en las escenas bajo el mar, tal vez uno de los puntos flacos sea la música, que a veces se siente fuera de lugar y usa tracks musicales que no van con la película.

Al final, Aquaman resulta ser una de las mejores cintas de DC después de Wonder Woman, una película llena de excesos característicos de un blockbuster, llena de detalles buenos y malos, pero que funciona y entretiene a pesar de ello.

Deja tus comentarios

Comunicólogo, melómano, cinéfilo, amante de la lectura. Escribo opiniones/reseñas de películas y series.