CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Amante Fiel | Reseña

Un romance difícil

Póster oficial:

4

Ficha Técnica

Título original: L’homme fidele
Directores: Louis Garrel
Año: 2018
Actores: Louis Garrel, Lily-Rose Melody Depp, Laetitia Casta, Joseph Engel
Fecha de estreno: 16 de agosto de 2019

Sending
User Review
0 (0 votes)

El cine francés siempre tiene propuestas interesantes, sobre todo en las temáticas relativas al amor en todas sus formas. Historias reales, personajes con los que empatizamos y cuestiones técnicas de altísimo nivel se reúnen en Amante Fiel, una cinta interesante y bien ejecutada que a muchos gustará, una recomendación que no se deben perder

LA HISTORIA

Abel y Marianne parecen ser una pareja feliz, hasta que ella decide abandonarlo por Paul, su mejor amigo. Luego de ocho años, Abel sigue enamorado y está decidido a recuperar a Marianne, pero una joven llamada Eva se interpone en su camino y pondrá a prueba el amor entre los dos.

LO BUENO

La labor de Louis Garrel refleja una curva de crecimiento como director, dando un paso importante debido a que Amante Fiel es su segundo largometraje como el máximo responsable.

El guión utiliza de manera correcta el narrador múltiple, donde cada personaje nos cuenta su versión de las cosas, combinándose con un excelente manejo de tomas (bellísimas en la mayoría de fotogramas), paleta de colores y actuaciones que están a un gran nivel.

Los actores logran una buena conexión y una gran actuación: Louis Garrel como Abel, nos entrega una actuación convincente y química tanto con Laetita Casta (su esposa en la vida real), como con Lily-Rose Melody Depp, actriz revelación y gran prospecto de actriz; además de Joseph Engel como Joseph, el hijo de Marianne. Hay frases interesantes dentro del mismo y termina por plantear situaciones en el espectador. Indudable no sólo el buen desempeño de su director/actor como de sus compañeras.

Además de esto, es interesante como cada personaje cambia en el transcurso de la cinta, siendo el mismo público quien debe valorar cada cambio que se introduce. Hay frases que son poemas y situaciones que se antojan más reales más creíbles.

Cumple con los estándares de Francia que no se cansa de sacar películas que no solo tenga un guión, sino un desarrollo satisfactorio. Algo que logra con creces y se refleja en con una historia que se ocupa diferentes subtramas, conectadas excelentemente y que todas alcanza a explotar.

LO MALO

En ciertos momentos se torna un poco pesada, con acciones no tan relevantes y que merecerían acabar de otro modo. El final se torna bello pero sin cerrar de buena manera, algo que podría aprovecharse mejor.

CONCLUSIÓN

Amante Fiel  es una buena oportunidad para ponerse a reflexionar de todos tipo de temas resaltando el amor, la amistad y auto cariño. Sin duda, una historia que disfrutaran mejor personas en relaciones amorosas como con aquellos que buscan nuevas experiencias. Recomendación una sola vez y ya.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia