CINE GEEK

Cine y Entretenimiento

Reseñas

Aladdín | Reseña

Retomando la nostalgia

Póster oficial:

3

Ficha Técnica

Título original: Aladdin
Director: Guy Ritchie
Año: 2019
Actores: Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous
Fecha de estreno: 23 de mayo de 2019

Sending
User Review
4 (1 vote)

En los últimos años, las adaptaciones live action se han convertido en el eje principal de los grandes estudios, siendo un éxito relativo de taquilla. En este 2019, llega Aladdín, una versión en carne y hueso (y CGI) del clásico de la animación. Si bien, revivirá recuerdos, lo cierto es que tiene detalles importantes.

LA HISTORIA

Aladdín (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá a l Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

LO BUENO

Este nuevo live action tiene elementos técnicos interesantes (aunque intermitentes) que suponen una mejora con otras cintas del mismos estilo como La Bella y la Bestia El Cascanueces y los 4 reinos. La primera parte es reflejo de esto con una fotografía interesante, colores que son un caramelo visual y una ciudad que se antoja linda.

Además de esto, la actuación Marwan Kenzari como Jafar es lo que más destaca durante la primera mitad de la película. Will Smith, si bien no llena los zapatos que dejó el legendario Robin Williams, si le pone su sello y es el respiro a la lentitud de varios momentos de la cinta. Mena Massoud cumple como Aladdin. El CGI de Raja y Abu esta bien trabajado y algunos vestuarios son impresionantes.

Quizá, el momento más interesante resulta en el número musical Prince Ali supone una pieza musical y coreográfica impresionante, suponiendo un homenaje a lo grande de la película animada.

LO MALO

La cinta se siente forzada con las situaciones (romance de Dalia con Genio), hay pésimo CGI (con Iago y el de Will Smith como genio), números musicales que no convencen o de plano se siente como parte del cumplimiento de una agenda. El personaje de Jafar decae y se nota un cambio un tanto esforzado para que se de una escena de empoderamiento que no gusta, no por su mensaje, sino por la pésima ejecución. Hay errores de ubicación (en una primera toma, vemos a Agrabah sin mar y luego, vemos la superficie azul en todo su esplendor).
La película decae en un ritmo que le favorecía para pasar al poco dinamismo. Hay humor que no es el más adecuado.

CONCLUSIÓN:

Aladdin resulta una buena opción si lo que se quiere es pasar un rato entrañable en familia, reviviendo un poco la nostalgia, aunque no es la mejor cinta de este ramo. Los más fanáticos tendrán más momentos de reproche que de disfrute, aunque estos últimos pueden ser espectaculares.

Tráiler oficial:

Deja tus comentarios

Lic. Ciencias de la Comunicación / Productor audiovisual / Guionista / Fotógrafo/ Lector / Colaborador y corresponsal de Cine Geek / Creador de contenido para MTV Unplugged / CM AINI y SUAyED / CEO, Locutor y guionista de Viernes Sin Anestesia